Boletín Información Pública Noticias

Inauguran el Mural de la Inclusión “¡Juntos sí podemos!

Inauguran el Mural de la Inclusión “¡Juntos sí podemos!

*El evento de la inauguración del Mural de la Inclusión tuvo lugar la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva Centenario, frente al Centro de Alto Rendimiento Integral, donde estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la fundación Unidos Down Los Mochis…

 El Mural de la Inclusión “¡Juntos sí podemos!” lo realizó el artista mochitense León Cartagena

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de marzo del 2021.- Dentro del marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la mañana de este sábado autoridades municipales, representantes de la Fundación Unidos Down Los Mochis, así como padres de familia y niños, realizaron la inauguración del Mural de la Inclusión “¡Juntos sí podemos!”, el cual realizó el artista mochitense León Cartagena.

En el evento, el cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva Centenario, frente al Centro de Alto Rendimiento Integral, estuvo presente, en representación de la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, Rocío Guadalupe Domínguez López, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad; así como Jesús Sam, Director Operador del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; y Jesúcita Anahí Anaya Rodríguez, Presidenta de la Fundación Unidos Down Los Mochis.

En su mensaje, Rocío Domínguez reconoció a las presentes por la gran labor que realizan, la cual dijo habla del gran cariño que tienen por sus hijos.

“Invitamos a toda la ciudadanía en general a que conozcan un poquito más acerca del tema de qué es la discapacidad, lamentablemente seguimos sin la cultura de lo que es este tema, la inclusión no nada más se lucha por hoy, es siempre”, expresó Domínguez López.

Se trata de una solicitud que hizo la Fundación Unidos Down

Por su parte, Jesús Sam explicó que se trata de una solicitud que hizo la Fundación Unidos Down, por lo que se les brindó las instalaciones y el personal necesario para esta bonita labor.

Agregó que el Instituto Municipal del Deporte de Ahome también maneja el tema de inclusión, donde tienen muchos atletas que ya han traído medallas, tanto a nivel estatal como nacional.

Jesúcita Anaya Rodríguez expresó que se trata de un mural que lleva un mensaje muy importante que quieren compartir con la sociedad, resaltando que se habla mucho de inclusión, pero en la actualidad falta mucho por hacer en este tema, por lo que continuarán luchando por más.

Sandra Luna, en representación de las mamás voluntarias, dijo que continúan en pie de lucha con sus hijos, quienes sólo necesitan un espacio para que se desarrollen y puedan tener una vida normal, por lo que lo único que piden es paciencia e inclusión.

Acerca del Autor

Comunicación Social