Boletín Información Pública Noticias

Informa Claudia Rosas que la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas ya está funcionando.

*La coordinadora de dicha dependencia dijo que en unos días se inaugurará la oficina física, pero los servicios y apoyos ya están llegando a quien los necesite…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de Agosto del 2019. Claudia Rosario Rosas Pacheco, coordinadora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desparecidas del Ayuntamiento de Ahome, anunció que, aun y cuando no cuentan todavía con una ofician física, ya están trabajando en apoyo a las personas que lo necesitan e invitó a la población que lo requiera a que se acerquen a la Secretaría del Ayuntamiento o bien se comuniquen directamente con ella al teléfono 6681443485.

La funcionaria agradeció el valioso apoyo y solidaridad del acalde Billy Chapman, quien desde el principio que se acercaron a él para exponerle la problemática que se vive no solo en Ahome, sino en todo el estado y el país, de inmediato entendió y atendió el tema, ofreciéndoles apoyo para abrir la Oficina del Gobierno Municipal que brinde ayuda a las familias en esta lamentable situación.

“Tenemos carta abierta, no nos ha limitado en nada y está por abrirse la oficina donde recibiremos con servicio digno a la ciudadanía ofreciéndole la ayuda y el apoyo necesario por igual a toda la población y los colectivos de búsqueda”, dijo Rosas Pacheco.

Explicó que los apoyos que están gestionando para las agrupaciones sean en especie como herramientas, alimentación, combustible, bebidas hidratantes, además de servicios como asesorías jurídicas psicológicas y acompañamiento en el proceso de búsqueda.

Dijo que para ellos están trabajando de manera estratégica  con diversas dependencias  del Gobierno Municipal como Seguridad Pública, Instituto de las Mujeres, Protección Civil, Instituto de la Juventud, Salud e Instituto para la Prevención de Adicciones, entre otras.

“Queremos hacer toda una coordinación estratégica con esas dependencias para que la ayuda sea integral”,

Claudia Rosas dijo que ya se han acercado integrantes del colectivo Luz y Esperanza que representa Mario Higuera y la Comisión Estatal que dirige Juan Carlos Saavedra, quienes están dispuestos a cooperar con esta nueva oficina municipal de apoyo.

Expresó que la invitación es abierta para todos los colectivos de búsqueda, no solo de Ahome, sino de todo el Norte de Sinaloa y de otras regiones de Sinaloa y el país, para que quienes ocupen hacer búsqueda en la geografía ahomense se acerquen.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social