
Presidencia
Ingeniero Octavio Romero Oropeza visita Los Mochis en gira de supervisión
*El Director General del INFONAVIT, quien fue recibido por el Presidente Antonio Menéndez, aseguró que el programa de Viviendas del Bienestar avanza con éxito en Ahome gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales, bajo la visión del Gobierno de México y el respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 31 de Julio del 2025.- Avanza construcción de Viviendas del Bienestar en Ahome con precios accesibles y calidad garantizada, así lo dieron a comer autoridades federales, municipales y desarrolladores durante un recorrido en los sectores Nuevo Horizonte y Virreyes, donde se realiza las edificaciones. En el lugar se detalló que ofrecerán casas dignas de 60 metros cuadrados, con acabados de primera calidad y garantías extendidas.
El Ingeniero Octavio Romero Oropeza, Director General del INFONAVIT, resaltó que el programa se fortalece gracias a la visión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha marcado como prioridad la vivienda digna, y al respaldo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que impulsa estos proyectos en la entidad, y en el caso local con el trabajo del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
“Este es un ejemplo de un presidente municipal que está a la altura de las circunstancias y que entiende perfectamente la importancia de la construcción de vivienda”, declaró.
Mencionó que recientemente se firmó un contrato que ampara casi 103 mil viviendas a nivel nacional, y que la meta es cerrar diciembre con 300 mil, de un total de 1.2 millones. “Aquí en Sinaloa hemos encontrado apoyo y eso nos permitirá cumplir e incluso duplicar la meta”, expresó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, destacó que la vivienda es un pilar del bienestar social. “Tener una casa propia da certidumbre a las familias. Estas viviendas, que normalmente costarían más de un millón de pesos, aquí se ofrecerán entre 500 y 550 mil, con acabados de primera y garantías. Estamos comprobando que la obra avanza con calidad, servicios y buena integración vecinal”, afirmó.
El constructor desarrollador Jesús Burboa detalló que trabajan por cuadrantes, y que a finales de este año tienen proyectado comenzar la entrega de las primeras viviendas, y en septiembre del próximo año otro tanto.