Boletín Información Pública Noticias

Inicia año 2020 con descuentos en el pago de impuesto predial durante los meses de enero y febrero

*La Dirección de Ingresos invita a los contribuyentes a aprovechar el 10% de descuento por Pronto Pago así como un 80 % de descuento para jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, 50% para habitantes en casa habitación y hasta un 40% en comercio e industria…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 02 de Enero del 2020.- El Ayuntamiento de Ahome inició el año 2020 con el programa especial de descuentos por pronto pago en el impuesto predial en cajas de la Dirección de Ingresos en Palacio Municipal y en oficina de Tránsito, así como en las colecturías de las 7 sindicaturas ahomenses, informó Sergio Leyva Germán, Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome.
El funcionario hizo la invitación a la población ahomense para que aproveche estos descuentos a partir del 2 de enero y hasta el 28 de febrero.

Dijo que las bonificaciones son del 10% general por pronto pago; un 80% para jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes; 50 % para habitante o propietario de casa habitación con identificación del domicilio; y hasta un 40% para comercio.

Leyva Germán agradeció la confianza de la ciudadanía ahomense en el año 2019, cuando en el periodo enero-febrero pagó alrededor de 114 millones de pesos. “Y este año 2020, en el mismo periodo, se pronostica superar esa meta”, subrayó el funcionario.

“2019 fue un año en el cual la ciudadanía ahomense mostró la confianza que tiene a la administración encabezada por el Presidente Billy Chapman, y estas primeras horas del 2020, una vez más el ciudadano, de una manera muy participativa, se acerca y da su contribución para que el municipio cuente con recursos suficientes para hacer frente a los problemas que se tienen”, expresó el Director de Ingresos.

Sergio Leyva informó que el 2019 fue un gran año para la Administración Ahomense en el tema de ingresos, donde se superó el récord de recaudación que se había tenido en otros años, logrando una recaudación de 450 millones de pesos, mientras que en el 2018 se recaudó 412 millones de pesos.

Para brindar un mejor servicio y atención a los contribuyentes, las cajas de la Tesorería se abren desde las 6 de la mañana en este periodo de descuentos, y se les brinda café, chocolate caliente, agua, galletas, y se colocan sillas para hacer más agradable la espera, y se cierra a las 3 de la tarde de lunes a viernes y a las 13 horas los sábados, o bien hasta atender al último contribuyente en fila.

Leyva Germán dijo que los descuentos también aplican en pagos en línea a través del sitio oficial de Internet www.ahome.gob.mx, y en cajas de tiendas OXXO y los bancos Banorte y Bancomer, y con tarjetas bancarias.

Para mayor información, los contribuyentes pueden llamar al teléfono 8164028 o contactarse en el correo electrónico ingresos@ahomedigital.gob.mx así en los sitios de redes sociales en Twitter: @Ingresos Ahome y Facebook: Ingresos Ahome.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social