Boletín Salud Municipal

Inicia Ayuntamiento de Ahome capacitación de operadores para siete nuevas ambulancias para las sindicaturas.

El personal fue seleccionado por Salud Municipal y Protección Civil; el objetivo es obtener la certificación correspondiente y avanzar hacia la especialización en dicha labor…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de mayo del 2019.- El Ayuntamiento de Ahome dio inicio este martes con la capacitación del personal que estará a cargo de las siete ambulancias destinadas a las sindicaturas del municipio, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, a cargo de la Dirección de Salud Municipal y la Coordinación de Protección Civil.

Así lo informó el Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, quien se dijo contento con el personal que fue seleccionado y que se dio cita en el lugar para adquirir los conocimientos necesarios para dicha labor.

El doctor agregó que, además de obtener aprendizaje y certificación de manera gratuita, lo anterior se trata de una oportunidad de empleo y remuneración digna para quienes aspiran a ser operadores de las siete ambulancias adquiridas por el Ayuntamiento de Ahome.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, añadió que los conocimientos que fueron impartidos estuvieron a cargo de expertos tanto de la Ciudad de México como de la región norte del estado de Sinaloa, especializados en este tema.

Lamphar Rodríguez aclaró que se trata de una primera etapa de inducción, pues toda vez que los capacitados presenten el examen de certificación, continuarán con más cursos hacia la especialización en la materia, lo anterior para beneficio de los habitantes de las diferentes sindicaturas mediante las unidades médicas adquiridas.

Cabe destacar que, por instrucciones del residente municipal Billy Chapman, se dará continuidad al equipamiento de cada una de las sindicaturas con una ambulancia para atender los casos de emergencias con mayor prontitud, esto por ser la primera vez en la historia del municipio que dichas comunidades contarán con estos vehículos especiales.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social