Boletín IMAC Noticias

¡Inicia el Carnaval Topolobampo 2019: Las Joyas del Reino!

Ahome Cultura
Escrito por Ahome Cultura

Los Mochis, Sin. Viernes 1 de Marzo del 2019.- En un marco de mucha alegría, un elenco musical de lujo, la coronación de los Reyes de la Alegría y teniendo como testigos e invitados especiales a las autoridades municipales, dio inicio el Carnaval Topolobampo 2019: Las Joyas del Reino, el cual se realiza del 28 de febrero al 5 de marzo.

La bienvenida estuvo a cargo de Roque Chávez, presidente del Grupo Chávez Radio, quien invitó a la ciudadanía a vivir este carnaval con mucha alegría “este será el primer carnaval de un nuevo siglo, este será de los mejores carnavales de México y queremos que se distinga como el Carnaval más limpio” dijo.  

Víctor Carrazco, Instituto Municipal de Arte y Cultura, agradeció a los asistentes y les solicitó su apoyo para hacer la diferencia con este carnaval, “ustedes nos ayudarán en eso; esta es la primera vez en la historia que está Chávez Radio con el escenario artístico y es nuestra primera vez en la organización y estamos muy motivados en hacer las cosas bien. Tenemos un operativo de vialidad y seguridad de primera, y en esta ocasión tendremos un escenario alternativo para el rap, reagge, hip hop, rock de os 60´s”. Recalcó también la invitación de Roque Chávez de distinguirnos por ser unos de los carnavales del estado que logre tener la mayor limpieza.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Síndico de Topolobampo, José Abundio Ahumada Gastélum quién invitó a todo el municipio a unirse a esta fiesta y vivirla en sana paz reiterando que los Topolobampenses los esperan con los brazos abiertos.

Kathy Elitzah Chávez, directora de Grupo Chávez Radio fue la encargada de coronar al Rey de la Alegría José Ramón Naranjo Soto, mientras que el director de la Ciudad Deportiva Centenario, Luis Ignacio Ayala, impuso los arreos reales al Rey Infantil, Javier Soberanes. Previo a la coronación, el escenario se iluminó con la esencia juvenil del grupo de pop Cuarto Cuartos.

La fiesta continuó con el grupo Los Austeros del Barranco quienes interpretaron éxitos norteños. La agrupación La Kaña, de Obregón Sonora, puso gran ambiente con sus cumbias que pusieron a bailar a la concurrencia, el cierre de este primer día de fiesta estuvo a cargo de la Banda Los Nuevos Mochicanos, quienes hicieron lo propio en el escenario cosechando gran aceptación entre el público que no paró de bailar con sus temas.

Acerca del Autor

Ahome Cultura

Ahome Cultura