Boletín Información Pública JAPAMA Noticias Obras públicas Presidencia

Inicia en Ahome millonario programa de rehabilitación de drenajes sanitarios colapsados y socavones.

*Con inversión de más de 100 millones de pesos se atenderán de manera simultánea 44 puntos que representan riesgos para la integridad física y la salud de la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Noviembre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman, junto con vecinos de la colonia Anáhuac y de otros sectores de Los Mochis, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación de drenajes sanitarios y socavones en 44 puntos críticos de la ciudad, con inversión de poco más de 80 millones de pesos.

El evento se realizó en el cruce de Blvd. Centenario y Niños Héroes, donde el Gerente General y el Gerente Operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Guillermo Blake y Jorge Cinsel, informaron que las obras se realizarán de manera simultánea por lo que piden paciencia a la ciudadanía por las molestias que se originarán.

Ambos funcionarios agradecieron al alcalde Billy Chapman, ya que sin su apoyo financiero, para la Japama resultaría muy difícil atender estas urgentes obras que representan riesgos para la integridad física y la salud de población.

Cabe citar que el Gobierno Municipal aporta 40 millones de pesos que solicitó en préstamo ante la banca comercial, y el Gobierno de Sinaloa 40 millones más, además de otras aportaciones adicionales del Ayuntamiento de Ahome con recursos propios, aportados a la Japama.

Así lo confirmó la Tesorera Municipal Ana Ayala, quien resaltó que gracias a la excelente participación de los contribuyentes ahomenses, que a la fecha han pagado poco más de 420 millones de pesos en impuestos y derechos, lo que confirma la confianza de la ciudadanía en el Gobierno de Ahome, el Municipio de Ahome es uno de los mejores de Sinaloa en el manejo financiero, lo que lo hace fácil ser acreedor para créditos financieros.

Por su parte, Billy Chapman, dijo estar sumamente complacido y congratulado por iniciar este importante programa de rehabilitación de drenajes sanitarios colapsados y socavones que desde hace años han estado abandonados.

El alcalde también ratificó el compromiso de continuar trabajando para que los grandes deudores del municipio cumplan con sus obligaciones y el próximo año acrecentar las contribuciones para seguir dignificando los rubros de educación y salud, con recursos propios del Gobierno Municipal.

Como es costumbre de Billy Chapman en los eventos públicos, sostuvo un diálogo abierto con los ciudadanos, quienes aprovecharon, para hacer algunas solicitudes de apoyo para sus colonias.

Ahí mismo el alcalde los condujo con los funcionarios encargados, quienes hicieron compromiso de coordinarse con los vecinos solicitantes para trabajar juntos en dichos programas.

A nombre de los vecinos beneficiados de la colonia Anáhuac, participaron Florinda Hernández y José Rosario Castro, quienes dijeron estar muy satisfechos porque en la actual administración pública municipal que dirige Billy Chapman han sido atendidas las solicitudes de apoyo para mejorar la infraestructura de su colonia.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social