Inicia IMDIS taller de lecto-escritura braille gratuito abierto al público en general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Las clases son impartidas los días jueves del 29 de febrero al 21 de marzo en la Biblioteca Morelos de las 13 a las 15 horas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 29 de Febrero del 2024.- El Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (IMDIS), inició este jueves el taller de lecto-escritura braille gratuito para el público interesado los días jueves 29 de febrero, 7,14 y 21 de marzo, de las 13 a las 15 horas en la Biblioteca Morelos.

 

Carlos Martín Valenzuela, titular de dicho Instituto, dijo que él y la comunidad de discapacitados están contentos con las políticas públicas de atención a este sector de la sociedad que ha impulsado el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, porque Ahome es uno de los únicos municipios del país que cuenta con este servicio.

 

“El día de hoy arrancó el curso de sistema de lecto escritura braille donde vamos a estar teniendo esa introducción muy importante porque es algo que utilizamos las personas con discapacidad para aprender a leer y escribir, para alfabetizar, y decirles que este curso es dirigido no solo para personas con discapacidad sino para todos a fin de promover la cultura de la inclusión”, expresó el funcionario.

 

Resaltó que el trabajo que se ha hecho en el Instituto ha tenido el reconocimiento nacional gracias al apoyo del Alcalde Gerardo Vargas y de la ciudadanía ahomense, quienes confían en los avances de la cultura de la inclusión.

 

“En ese camino vamos porque es donde se logra el desarrollo de las personas con discapacidad por una cultura del respeto de los derechos no solo de las personas con discapacidad, sino de todos para consolidar su inclusión en todas las áreas de la vida y estar orgullosos de ello”, explicó Carlos martín Valenzuela.

 

Por último, dijo que las políticas públicas de Ahome en este rubro han merecido premios nacionales como la Medalla Gilberto Rincón Gallardo.

 

El instructor del taller, Alberto Navarro, dijo que el objetivo es mandar un mensaje a la sociedad de que la gente invidente tiene derecho a la inclusión y al aprendizaje, y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ahome que a través del IMDIS los realiza de manera gratuita para el público en general.

 

“En lo personal, como persona invidente siento que ha habido mucho avance en respecto a la atención de las personas con discapacidad en general, tanto visual, motriz, auditiva. Ha habido muchos talleres, cursos, que fomentan la inclusión y para brindarles herramientas para su avance y su recuperación”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print