Boletín Información Pública Noticias Obras públicas

Inicia obra de instalación del conducto para la circulación de aguas pluviales en el Fracc. San Fernando.

Avatar

*Se trata de una inversión de alrededor de 1.5 mdp para concreto y reposición de pavimento que unirá al sector con el Fracc. Santa Anita; permanecerá cerrado el cruce de Av. Mariano Escobedo y Blvd. Rosales durante los próximos 45 días…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 12 de agosto del 2019.- Con recursos cien por ciento municipales, la Dirección de Obras Públicas dio inicio este lunes con los trabajos de construcción de conducto rectangular de concreto y reposición de pavimento hidráulico en el cruce de Av. Mariano Escobedo y Blvd. Rosales, de la Colonia San Fernando, para la circulación de aguas pluviales en el municipio de Ahome.
El director de esa dependencia, José Carlos Grandío Navarro, explicó que se trata de una obra con inversión de alrededor de 1.5 millones de pesos, la cual consiste en reposición de 12 metros lineales de vialidad con concreto hidráulico incluyendo guarnición, banquetas, barandal de protección por ambos lados; así como 15 metros lineales de conducto armado y colado con concreto hidráulico, protección de talud y fondo de Dren con concreto ciclópeo de entrada y salida de la obra.
Asimismo, agregó que se realizará el ducto de concreto de 2 x 1.80 metros de ancho, mismo que viene a beneficiar el cruce de aguas pluviales de ese sector, uniéndolo así al fraccionamiento Sierra Bonita.
“Mejoraría mucho el cruce de aguas pluviales en este sector y unirá a la colonia de Sierra Bonita con la avenida Mariano Escobedo y bulevar Antonio Rosales aquí en el fraccionamiento San Fernando, les comento que va a hacer una obra de 45 días de construcción… La circulación ya está dada, lo que vamos a mejorar en sí es el ducto que va a circular mayores aguas pluviales”, explicó.
Grandío Navarro informó que, debido a estos trabajos, dicho cruce permanecerá cerrado a la circulación durante este periodo de duración de la obra, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones durante sus traslados, tomando a consideración las vías alternas en lo que se termina la obra en cuestión.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social