Boletín Información Pública Noticias Presidencia Salud Municipal

Inicia programa de combate y prevención del dengue, chikungunya y zika.

*El objetivo es capacitar a la población y mantener limpia la ciudad y las casas de cacharros hospederos del mosco transmisor de estas enfermedades…

Los Mochis, Sinaloa, 18 de mayo de 2019. – Con el objetivo de fomentar en la población la cultura preventiva y mantener las casas libres de cacharros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, inició este día el programa de descacharrización, fumigación y limpieza.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, explicó que, aún y cuando las acciones son de manera permanente, este día se da el banderazo oficial del programa.

El inicio se dio en el parque de la colonia Álamos 2, donde se concentraron las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, de la Jurisdicción Sanitaria y organismos voluntarios.

Se informó que a la fecha se han visitado 28 mil hogares en 58 colonias de donde se han retirado alrededor de 128 toneladas de cacharros hospederos del mosco transmisor de estas enfermedades.
También se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar González, quien agradeció el apoyo del Gobierno de Ahme que preside Billy Chapman para poder realizar estas acciones se manera permanente para garantizar la buena salud se la población.

Después del banderazo las unidades móviles de carga y fumigación, así como el personal de vectores y de apoyo al sector salud, como servicios municipales, obras públicas y COMUN, entre otras, iniciaron el recorrido por ese sector de la colonia Álamos 2.

Loa médicos pidieron la participación de la ciudadanía para tener mayor éxito en estas actividades, ya que el mayor problema de moscos se presenta dentro de los hogares y patios.

Banderazo de Descacharrización en la Colonia Alamos 2, en donde damos inicio a la eliminación de criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya. #TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, May 18, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social