Boletín JAPAMA Noticias Presidencia

Inicia rehabilitación de planta de agua potable de Tabelojeca con inversión de 14 mdp.

Avatar

*Con esta acción y la línea de conducción se garantiza el servicio a Tabelojeca, Jitzámuri y las bolsas de Tosalibampo 1 y 2…

 

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México, 20 de Junio del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en el inicio de los trabajos de rehabilitación y tecnificación del sistema múltiple de agua potable de Tabelojeca y línea de impulsión al Jitzámuri, con inversión de 14 millones de pesos para el beneficio de cientos de familias de esa dos comunidades y las bolsas de Tosalibampo 1 y 2.

La información indica que con estos trabajos, que por años han estado esperando los habitantes de dichas comunidades, se solucionará la problemática de desabasto del vital líquido.

En su mensaje, Ordaz Coppel, dijo que está trabajando en equipo con el alcalde Billy Chapman, para concretar otras obras como estas en el Nuevo San Miguel y otras comunidades rurales del Municipio que están padeciendo sed debido a la deficiencia de sus sistemas de agua.

También confirmó que la millonaria obra de desviación del Dren Juárez es una realidad  que en breve se iniciará la primera fase con una inversión de 70 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ordaz Coppel también ofreció apoyar a comunidades pesqueras y agrícolas de Ahome, con programas de empleo temporal y construcción de techos y pisos, entre otros beneficios.

En su oportunidad Billy Chapman agradeció el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar este tipo de obras en beneficio de las familias más necesitas de las comunidades rurales del Municipio de Ahome.

“Esta es una gran obra de justicia social y seguiremos impulsando este tipo de beneficios”, dijo Chapman Moreno, quien abrió el uso de voz a la ciudadanía.

Participaron los comisariados ejidales de Tabelojeca, Jitzámuri y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, así como vecinos de y líderes comunitarios, quienes dijeron estar muy felices y contentos de tener por fin esta anhelada obra.

También participaron algunos regidores, entre ellos, Ariana Castro, Alfonso Pinto, Raymundo Simons y Gerardo Amado, así como algunos funcionarios, quienes refrendaron el apoyo al alcalde Billy Chapman, al Gobernador Quirino Ordaz y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en conjunto en programas de obras y servicios que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias ahomenses.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social