Noticias

Inician trabajos de reparación de techo y marquesina en primaria de Paredones solicitados en el programa ¡Transformando tu escuela!

Innovación
Escrito por Innovación

*El alcalde atiende el compromiso de mejorar la infraestructura escolar y realizará gestiones antes las autoridades estatales competentes para brindar instalaciones seguras y dignas a miles de niñas y niños en el municipio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; 5 de diciembre de 2018.- Durante la visita del alcalde Billy Chapman, a la escuela primaria “Jesús Ahumada Castro” en el campo pesquero, puso en marcha el programa ¡Transformando tu escuela! durante el programa el alcalde sostuvo un diálogo con la comunidad, docentes y cedió el uso de la voz a los niños, para atender a sus peticiones donde también realizó un recorrido por las instalaciones del plantel y se comprometió a atender inmediatamente el aula y techo que se encontraban acordonadas por los elementos de Protección Civil meses antes de iniciar la administración que encabeza, esto por representar un riesgo para la seguridad de las niñas y niños.

La Dirección de Obras Públicas a cargo del C. Carlos Julio Fierro Serrano, dió inicio a los trabajos de demolición de marquesina delantera y trasera del área dañada en la infraestructura escolar, además del corte de varilla oxidada y limpieza con líquido para el óxido, traslape de varilla nueva, cimbrado y colado.

Las acciones de mejora en el aula serán entregadas en un lapso de 10 días, a solicitud de alcalde Billy Chapman, para que las niñas y niños, sean afectados el menor tiempo posible en sus estudios por estas obras, para proceder al pintado de marquesinas y brindar un aula digna y segura.

En el Campo Pesquero, además de las mejoras en la escuela primaria “Jesús Ahumada Castro” el alcalde solicitó atenderse las calles de la comunidad y llevarse a cabo trabajos de motoconformado y revestimiento con balastere por caminos de la comunidad.

¡Transformando tu escuela! se realiza cada lunes con una consulta donde participan las niñas y niños, con la finalidad de integrar esta información, en el Plan Municipal de Desarrollo, Ahome 2018-2021; que se encuentra en mesas de trabajo para la conformación del documento por el Comité de Planeación Municipal.

Acerca del Autor

Innovación

Innovación