Boletín Información Pública IPAMA Noticias

Inmediata respuesta del IPAMA; visita y trabaja con los 227 niños y niñas de la Escuela Primaria del Ejido Ricardo Flores Magón.

Trabajo que se deriva del “Lunes Cívico Transformando Tu Escuela” que encabezara ayer el Alcalde Billy Chapman: Cázarez Gámez.

Derivado de los compromisos asumidos en el marco del “Lunes Cívico Transformando Tu Escuela” celebrado apenas ayer en el Ejido Ricardo Flores Magón, este día, el equipo multidisciplinario adscrito al Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) trabajó con la totalidad de los niños y niñas de la Escuela Primaria 3 de Abril de esta comunidad rural.

El Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, hizo hincapié en la total apertura, confianza y disposición de la autoridad educativa de la citada escuela. Manifestó que se acordó por ambas partes realizar un trabajo preventivo que el día de hoy se llevó a cabo, destacó que a las 11:00 hrs. Se inició la jornada de trabajo contando en todo momento con la colaboración y compañía del personal docente y, desde luego, la supervisión del Profr. Juan Manuel Rivera Contreras, Director del plantel.

El funcionario municipal destacó la importancia que para el Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome, tiene el ir al encuentro de la niñez en el ánimo de orientarla con información actualizada y confiable sobre el tema de las conductas adictivas, escuchando y clarificando sus dudas por parte del personal de psicología y psicopedagogía adscrito al IPAMA.

Cázarez Gámez, detalló que Cande Aispuro, Gisela Cuadras, Deysi Angulo, Sandy Lara y Silvia García, reportan haber trabajado en la citada escuela, enalteciendo que se encontraron con una niñez colaborativa y participativa que a través de sus expresiones dejaron en claro el nivel de consciencia que tienen sobre la temática abordada y su actitud preventiva asertiva.

 

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome