Noticias

Innovarán en políticas públicas para ordenar el desarrollo armónico de Ahome

El objetivo es diseñar, aplicar y vigilar las acciones del actual presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Los Mochis, Sinaloa. – Como parte de las actividades de la nueva administración municipal, la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental tendrá como objetivo central procurar el óptimo funcionamiento del Ayuntamiento de Ahome, así como la aplicación y eficacia de las políticas públicas impulsadas por el presidente, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en aras de sustentar el desarrollo armónico de la comuna.

Así lo afirmó la directora de esta dependencia, Juana Minerva Vázquez González, quien señaló que se cuenta con las capacidades necesarias para lograrlo a través de la planeación estratégica, el gasto eficiente del tesoro público, el trabajo en equipo y el respaldo institucional para convertir al municipio de Ahome en la demarcación con mayor potencial de desarrollo en la zona noroeste del país.

La también catedrática y académica en el área de Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó que lo anterior se logrará con base en el reordenamiento administrativo, que busca detener el despilfarro de tiempo de calidad y de presupuesto, así como con innovación gubernamental enfocada a la digitalización de toda tramitología.

Vázquez González consideró que todo esto deberá verse reflejado en el Plan Municipal de Desarrollo, documento que delineará los objetivos y acciones que el presidente, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tiene preparado para el desarrollo del municipio de Ahome.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social