IPAMA Uncategorized

Intensa jornada de trabajo del IPAMA en el Campo Pesquero El Jitzámuri.

Ayuntamiento de Ahome

Con este trabajo, el Gobierno Municipal de Ahome que Preside el Alcalde Billy Chapman, recoge la palabra empeñada: Ramsés Cázarez.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de febrero de 2018..- Derivado del Cabildo Abierto llevado a cabo en el Campo Pesquero El Jitzámuri de la Sindicatura Higuera de Zaragoza diversas áreas del H. Ayuntamiento de Ahome se comprometieron a satisfacer necesidades expuestas por los ciudadanos.

El día de ayer el equipo multidisciplinario adscrito al Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), se trasladó al Jitzámuri donde tras petición que hicieran padres y madres de familia se agendó trabajar en los planteles educativos desarrollando conferencias y charlas encaminadas a incrementar la percepción del riesgo de las conductas adictivas. 

El Lic. Ramsés I. Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, explicó que el trabajo fue realizado por psicólogas y maestros especializados en el tema. Dijo que se trabajó en los planteles educativos:

  1. Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, niños de 4°, 5° y 6° grado.
  2. Telesecundaria # 40, totalidad del alumnado.
  3. Telebachillerato Comunitario, totalidad del alumnado.

Asimismo, Cázarez Gámez, resaltó que también se trabajó en la Techumbre de la comunidad con los padres de familia, quienes mostraron mucho interés por saber cómo identificar el posible consumo de drogas en sus hijos y en consecuencia poder actuar oportunamente.

El funcionario municipal detalló que esta jornada de trabajo permitió llegar con información confiable y actualizada a 219 personas entre niños, jóvenes y adultos que aprendieron las causas y consecuencias del consumo de drogas legales e ilegales y, no sólo eso, en el caso del Telebachillerato tanto el Director del plantel como su personal docente, solicitaron ser capacitados por el IPAMA con el Modelo Preventivo de Educación Socioemocional, comprometiéndose a que una vez capacitados se convertirían en Monitores que replicarían el modelo con sus alumnos y los padres de familia.

Por otro lado, en el marco de los trabajos para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se recogieron necesidades y propuestas de los vecinos que oportuna y además responsablemente serán tomadas en cuenta.

Finalmente, comentó que con este trabajo se cumple con las instrucciones que recibiera del Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome, quien de manera pública se comprometió a atender la solicitud de la comunidad. 

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome