Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Invertirán 1.7 mdp en obras y servicios en el campo pesquero El Colorado.

*El Pdte. tenía destinado 1 millón 250 mil, pero ante las necesidades pidió al Cabildo aumentar a 1.5 mdp, y ahí mismo las cooperativas de pescadores aportaron 200 mil, alcanzándose una inversión de  1 millón 700 mil pesos; el alcalde Billy Chapman agradeció la desinteresada participación de los productores en apoyo a sus vecinos…

 

Campo pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa, México, 28 de Junio del 2019. Una bolsa financiera de 1 millón 700 mil pesos se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura deportiva de esta comunidad, ya que así lo eligió la asamblea comunitaria durante sesión de cabildo abierto presidida por el alcalde Billy Chapman.

Al instalar la reunión de trabajo bajo la techumbre de la escuela primaria Melchor Ocampo, el Presidente Municipal informó que el Gobierno destinó 1 millón 250 mil pesos para sus obras prioritarias, pero debido al cúmulo de necesidades y propuestas pidió al H. Cuerpo de Regidores aprobar ahí mismo 250 mil pesos para alcanzar 1 millón 500 mil pesos.

Ante las negociaciones de los ciudadanos para definir en que invertir los recursos, debido a que unos propusieron barda para el estadio de béisbol, otros acondicionamiento del estadio de futbol y unos más la cancha de hándbol (ya que tres categorías de jugadores de esa comunidad tienen el tercer lugar nacional), las cooperativas pesqueras de la comunidad dijeron disponer de 200 mil pesos más para que se puedan atender las tres peticiones.

Billy Chapman felicitó a la población, porque incluso permitieron que en la asamblea participaran los niños y niñas, y porque dieron ejemplo de civilidad al votar las propuestas.

A nombre de la comunidad participaron 10 ciudadanos: Jesús Hilaria Agramón Ramírez, Edson Espinoza Gaxiola, Elvira Muñoz Ibarra, Sandra Luz Castro Cervantes, Perla Carlón Atondo, Cruz Selene Díaz Machado, Beatriz Adriana Carlón Parra, María de Jesús Verdugo, Manuel Carlón Heredia y Ángel Abdón Gaxiola Martínez.

Las propuestas que hicieron son instalación de postes para ampliar servicio de energía eléctrica a zonas marginadas, rehabilitar la red de alumbrado público, acondicionamiento del estadio de béisbol y una cancha de hándbol con mallasombra, construcción de colector y mejoras a la red de drenaje, servicios de médico permanente, sanitarios para la escuela, centro de cómputo, área recreativa con gimnasio al aire libre y cerca perimetral para el Cobaes 84, entre otras.

Antes de someter a votación de la asamblea las propuestas, el Presidente Billy Chapman dijo que las peticiones de sanitarios para la escuela y la cerca perimetral para otro plantel, se resolverán a través de los programas de obras del Ayuntamiento, así como los temas de alumbrado, ampliación de energía eléctrica y recolección de basura.

También dijo que los temas de drenaje y servicios de salud serán resueltos, así como el de computadoras para la Biblioteca comunitaria (que lo hará de manera personal en apoyo a los niños y niñas estudiantes de ese campo pesquero).

Para el caso del drenaje pidió al gerente de Japama Guillermo Blake informar a la comunidad sobre el tema. El funcionario explicó que con apoyo del Gobierno del Estado se invertirán 6.5 millones de pesos para rehabilitar el sistema de drenaje.

El en el tema de la salud, Billy Chapman pidió al Dr. Francisco Espinoza, Director de Salud, que hiciera entrega oficial de la ambulancia que el Gobierno Municipal, ha adquirido para el servicio de esa y las demás comunidad de la sindicatura de Ahome.

Se informó que la ambulancia, por estrategia de atención, tendrá sede en San José de Ahome, y todos los servicios serán gratuitos.

Billy Chapman pidió a la población cuidarla ya que es para su beneficio.

 

Sesión Abierta de Cabildo desde el Campo Pesquero el Colorado. #TransformandoAhome#EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Manuel Guillermo Chapman Moreno “Billy Chapman” on Friday, June 28, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social