Invierte Bienestar Ahome 140 mdp en programa de desarrollo social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo informó el titular de dicha Secretaría, Feliciano García Mendoza, durante la sesión de trabajo del Sub Comité de Desarrollo Social del Municipio de Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Mayo del 2023.- Con el objetivo de programar y organizar las acciones de beneficio comunitario para los sectores sociales más vulnerables del Municipio de Ahome, se reunió el Sub Comité de Desarrollo Social, en el que participan el Secretario del Bienestar, los síndicos municipales y ciudadanos representantes de colonias y comunidades de Ahome.

 

Feliciano García Mendoza, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que a la fecha en Ahome se han invertido alrededor de 140 millones de pesos en obras de desarrollo social comunitario como electrificación, agua potable, drenaje y vivienda y alumbrado público, entre otras, como mejoramiento de parques para la sana convivencia.

 

“En esta ocasión el Sub Comité se reúne para evaluar los avances de los programas y agendar las prioridades pendientes que los síndicos municipales reciben de los ciudadanos ahomenses”.

 

Dijo que, una vez concluido el catálogo de peticiones, el personal de Bienestar sale al campo a verificar y elegir las obras prioritarias que se ejecutarán.

 

“También decirles que, gracias a los ahorros y economías que se logra en los trabajos, tenemos recursos adicionales por el orden de los 7 millones de peso, lo que nos permite beneficiar a más personas”, expresó García Mendoza.

 

Dijo que en total suman alrededor de 140 millones de pesos los que se invierten en estas acciones, que ya están el proceso, principalmente en mejoras de vivienda como cuartos habitación, mejoras de parques, alumbrado y servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.

 

“La prioridad ahora, según información de los síndicos municipales, es que se invierta en mejoras a los parques de la zona rural, principalmente en alumbrado para garantizar la seguridad de la población, así como apoyos a la vivienda”.

 

Por último, explicó que a través de los programas Bienestar en Tu Colonia y Bienestar en Tu Comunidad, como el que el pasado jueves se realizó en el campo pesquero El Jitzámuri, se recogen las principales necesidades de la población, las cuales se analizan en estas reuniones de trabajo del Sub Comité Municipal de Desarrollo Social, para su análisis, aprobación e inclusión en el programa de obras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print