Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Invita Billy Chapman a universitarios y ciudadanía a no olvidar eventos históricos del país como el 2 de octubre.

*El Pdte. Mpal. lamentó que ni de lado de la sociedad, ni del gobierno, se haya conmemorado este importante suceso de México en la localidad, e hizo compromiso de que fomentará que en lo posterior se recuerden públicamente este y otros eventos importantes…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 02 de Octubre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman lamentó que ni los jóvenes universitarios ni los organismos públicos y privados de la localidad, se hayan expresado en conmemoración de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la CDMX, e invitó a la ciudadanía en general, en especial a los jóvenes estudiantes, a informarse de los eventos históricos del país e involucrarse en la vida pública y política, para  no repetir los errores del pasado.

Chapman Moreno dijo que no es posible que ni de parte de los organismos de la administración pública que preside, las universidades, los organismos sociales de historiadores, promotores culturales y colectivos de estudiantes, se hayan organizado para conmemorar esta emblemática fecha en México, que coincide con los movimientos sociales que transformaron al mundo.

“Aquí estoy como Presidente de Ahome, atendiendo, invitando a reflexionar al respecto, y duele que ni de lado de los estudiantes, ni instituciones educativas o de historiadores, ni del Gobierno, de nuestro gobierno, tanto educativo o cultural, estemos recordando esta fecha emblemática para el pueblo de México”, expresó Billy Chapman, quien prometió que para la próxima no estará solo recordando este tipo de eventos.

El mandatario aprovechó la entrevista para invitar a la ciudadanía, en específico a los jóvenes, a tener una mayor participación cívica y política, y asumir los roles que a cada uno correspondan, para construir juntos una mejor sociedad.

“Deseo mandar un mensaje personal y un compromiso político a la comunidad, de que deben ser más participativos con conciencia social y política. Invito a todos desde lo más profundo de mí ser, a todos, a que seamos más participativos y le tomemos mayor importancia a la vida pública y política, e incluso ser más críticos para mejorar en lo gubernamental como en lo social”, expresó Billy Chapman.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social