Boletín Salud Municipal

Invita Dirección de Salud Municipal a campaña de vasectomía sin bisturí

Invita Dirección de Salud Municipal a campaña de vasectomía sin bisturí

*Dichas cirugías de la campaña de vasectomía sin bisturí se realizarán el próximo jueves 19 de noviembre en el Hospital General de Los Mochis, esto bajo los protocolos de la nueva normalidad…

Campaña de vasectomía sin bisturí

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de noviembre del 2020.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, invita a la población masculina que tenga una paternidad satisfecha, para que participe en la campaña de vasectomía sin bisturí, la cual se realizará el próximo jueves 19 de noviembre, en el Hospital General de Los Mochis de forma gratuita.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que estas cirugías se realizan en coordinación con el Hospital General de esta ciudad, donde hasta el momento llevan 97 vasectomías.

“Para este próximo jueves estaremos realizando 10 cirugías de forma completamente gratuitas y adaptadas a la nueva normalidad, es por eso que no estamos programando más cirugías ya que debemos evitar aglomeraciones de personas”, explicó Espinoza Valverde.

El funcionario explicó que estas personas fueron y estarán siendo valoradas para verificar que no presenten síntomas de Covid-19.

Debido a los protocolos por Covid-19, sólo se atenderán 10 personas

Detalló que se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que los pacientes salen caminando por su propio pie bajo unos cuidados que deberán mantener en casa.

Agregó que quienes estén interesados en estas intervenciones, deberán acudir al Hospital General de Los Mochis, en el consultorio número 10, para solicitar los exámenes pertinentes.

Por su parte el doctor Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General de Los Mochis, dijo que para darle seguridad a los pacientes las intervenciones sólo serán 10, las cuales se realizarán en un tiempo separado, en un área completamente sanitizada.

Cabe mencionar que dependiendo de la demanda que presente esta campaña de vasectomía sin bisturí, donde debido a los protocolos por Covid-19 en esta ocasión sólo se atenderán 10 personas, existe la posibilidad de que se abran más fechas.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social