Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Invita Salud Municipal a cirugías gratuitas de cataratas.

Avatar

*Las evaluaciones y diagnósticos previos se realizarán los días 1 y 2 de agosto a partir de las 8 de la mañana en la instalaciones de la Dir. de Salud, ubicada en Niños Héroes entre Independencia e Hidalgo…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de Julio del 2019. La Dirección Municipal de Salud, con el apoyo de Opta Visión, están invitando a la población que necesite cirugía de cataratas para que acudan a la dependencia municipal los días  1 y 2 de agosto, donde se realizarán diagnósticos y evaluaciones para elegir a 100 personas que serán intervenidas gratis.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, informó que estos días, a partir de las 8 de la mañana, se diagnosticarán alrededor de 150 o 200 personas por día.

Acompañado de Daniel Cebreros, representante de la empresa Opta Visión, el funcionario municipal explicó que el valor comercial de estas cirugías es de alrededor de 20 mil pesos, por lo que se invita a la población a aprovechar esta oportunidad.

Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, ubicada en calle Niños Héroes, entre Independencia e Hidalgo, donde serán diagnosticadas y evaluadas por especialistas de Opta Visión.

Por su parte Daniel Cebreros, de Opta Visión, dijo que desde hace un par de meses, esta empresa se ha sumado a las brigadas médicas gratuitas del Gobierno del Municipio de Ahome, con servicios gratuitos de diagnóstico de retinopatía, glaucoma y cataratas, atendiendo alrededor de 100 personas por jornada.

Los interesados en ser tomados en cuenta para la evaluación de las cirugías de cataratas gratuitas deben acudir los días 1 y 2 de agosto a partir de las 8 de la mañana a las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud o llamar al número de teléfono 8 183675.

En entrevista, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, aprovechó para informar a la población que  atienda las recomendaciones de las autoridades para prevenir golpes de calor y deshidrataciones en esta temporada de verano, hidratándose constantemente y protegiéndose de los rayos del sol.

También habló del servicio de las ambulancias municipales que operan en las sindicaturas con servicios gratuitos para toda la población, las cuales han arrojado excelentes resultados, incluso más allá de los propósitos iniciales, de atender las emergencias de los ahomenses de la zona rural, al apoyar a otros organismos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil en   accidentes carreteros y en la ciudad, como el ocurrido el pasado lunes en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social