Boletín Ruedas de Prensa Salud Municipal

Invita Salud Municipal a taller para familiares y personas con discapacidad.

Avatar

*El evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo 04 de diciembre en Salón de Cabildo…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Noviembre del 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Salud Municipal,  Participación y Atención Ciudadana y la Coordinación de Personas con Discapacidad, trabajan en conjunto para llevar a cabo el taller “La Elaboración del Duelo por Discapacidad Congénita o Adquirida” misma que será impartida por Rodrigo Serna, Psicólogo interventor de crisis, y Melissa Mejía, Psicóloga del deporte.

El Director de Salud Municipal, el doctor Francisco Espinoza Valverde, comentó que uno de los principales compromisos del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es que todas las personas, sin importar su condición física o social, puedan disfrutar de los beneficios que tiene el Gobierno Municipal.

“En Ahome tenemos aproximadamente 20 mil personas que están afectados con algún grado de discapacidad ya sea físicas, psíquicas, psicológicas, viscerales, sensoriales entre otras. Cualesquiera de ellas y ellos están invitados a recibir nuestro taller o cualquier familiar o personas con facilidad para transmitir los conocimientos a otros, es decir, este aprendizaje puede ser transmitido a cualquier otra persona que así lo requiera”, expresó Francisco Espinoza.

El titular de Salud Municipal reafirmó que el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Ahome con la ciudadanía, y uno de los rubros de mayor interés para el Presidente Billy Chapman, es la salud de todos los que habitan el municipio, por lo que desde el 16 de noviembre el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA amplió su horario, brindando el servicio de las 7 ambulancias las 24 horas del día, con una logística que permite darle atención de calidad a la Ciudad de Los Mochis y las 7 sindicaturas de Ahome.

El taller, el cual es completamente gratuito, se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de diciembre en Salón de Cabildo, partir de las 09:00 hrs con una invitación abierta al público en general.

En rueda de prensa, donde se dio a conocer los por menores del evento, estuvo presente el titular de la Dirección de Participación y Atención Ciudadana, José Antonio Contreras, quien comentó que son varias las actividades que se tienen preparadas para las personas con discapacidad.

A su vez la encargada de la Coordinación de Personas con Discapacidad, Rocío Guadalupe Domínguez López, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a este taller gratuito lleno de aprendizaje y conciencia.

“Es muy importante que todos acudan, que inviten a todos para que sepan lo que es tener una discapacidad o tratar con un familiar o amigo que padezca de una discapacidad, no es algo fácil pero tampoco es algo de otro mundo, es algo muy sencillo que ya se darán cuenta estando en la conferencia de lo bonito que es, es una nueva experiencia y aprendizaje que todos tenemos que aprender”, informó Rocío Domínguez.

Los temas a tratar dentro del taller son: Personas con discapacidad, discapacidades congénitas o adquiridas, la elaboración de un perfil que permite el autoconocimiento de las personas para modificar sus hábitos y conductas y así conocer sus habilidades para saber qué actividades puede la persona desarrollar, la psicología del deporte para superar los obstáculos personales y la aceptación y superación de cada persona que tenga la discapacidad.

El Psicólogo Rodrigo Serna, uno de los encargados de impartir el taller, comentó que el evento tendrá una duración de aproximadamente tres horas y es para todas las edades.

“Cuando tenemos un familiar o amigo con una discapacidad mental o física, de alguna manera no sabemos cómo actuar, y a veces se tiene ciertas consecuencias psicológicas y se vuelve un duelo, por lo que en este taller vamos a ver cómo superar ese duelo y como darle las herramientas a la persona con discapacidad y a la familia y a nosotros como sociedad para saber cómo tratar a las personas con discapacidad.”, informó Rodrigo Serna.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social