Información Pública Noticias Transparencia

Invitan a ciudadanos a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo.

Comunicación Social

*Juana Minerva Vázquez, Dir. de Planeación e Innovación Gubernamental, dijo que se tienen invitados de talla nacional e internacional para las mesas temática de foros y consultas ciudadanas, y que las puertas del Ayto. están abiertas para todos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de enero del 2019.- Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental del  Municipio de Ahome, informó en entrevista que la Administración Pública 2018-2021 que preside el alcalde Billy Chapman, está  trabajando en una planeación estratégica respetuosa de lo que marca la legalidad, las formas y los tiempos, siguiendo una ruta crítica para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

La funcionaria expresó que no obstante “existe una inusitada preocupación de algunos dirigentes de partidos políticos, quienes están diciendo que al parecer no tenemos un Plan Municipal de Desarrollo”.

En ese sentido reconoció que en efecto no se tiene aún, porque no hay todavía Plan Federal de Desarrollo (PFD), y con base en el artículo 26 de la Ley de Planeación, el PMD se debe alinear a lo que es el PFD y PED.

“Estaría muy bien documentarse sobre lo que la Ley marca. Tenemos hasta el mes de abril para presentarlo, y lo estamos haciendo atendiendo todos los puntos importantes a través de consulta ciudadana y foros. La agenda ya está lista”, dijo Vázquez González.

Explicó que para el foro de Cultura se tiene como invitada especial a Susana Harp, Presidente de la Comisión de Cultura en el Senado, quien es una conocedora del tema y va a engalanar el foro.

En el tema de Jóvenes, se contará con la presencias de dos dinámicos jóvenes Antonio Attolini  y Abraham Mendieta.

Para el eje de Prevención de adicciones el invitado especial es José Manuel Castrejón, experto en el tema, y para el foro de Movilidad urbana se contará con la presencia de Dana Corres.

Para el foro temático de Medio ambiente estará Dolores Barrientos Alemán, experta de la ONU.

La Directora de Planeación e Innovación Gubernamental dijo que además hay otras etapas que se han implementado desde que inició la Administración, que son las consultas ciudadanas a través de las redes sociales.

“Y una tercera parte es la agenda de visitas del propio Presidente Municipal a colonias y comunidades para escuchar propuestas de los ciudadanos para conocer lo que la ciudadanía necesita, porque el centro y prioridad en este Gobierno es la gente y su bienestar”, dijo.

Expresó que la instrucción del alcalde Billy Chapman es trabajar para cubrir las necesidades de los más vulnerables, como los indígenas, mujeres y niños, sin dejar de lado los demás intereses del Municipio.

Resaltó que las puertas y los datos del Municipio están abiertos en el Ayuntamiento para todos, y que cualquier ciudadano o dirigente de partidos políticos y organismos pueden acudir a informarse.

“Los esperamos con sus aportaciones y propuestas”, dijo.

Por ultimo subrayó que se está trabajando en el programa Transformando Tu Escuela, donde se consulta a los niños en las escuelas, y en breve se pondrá en marcha Transformando Tu Entorno, donde 11 dependencias trabajaran en equipo para acudir ante los ciudadanos y juntos trabajar en el rescate, activación y transformación de sus parques, barrios, colonias y comunidad.

“Sin duda estamos viviendo un momento de claridad y transformación en el Municipio, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ahomenses, por lo que les pedimos que participen de la manera que deseen, ya sea a través de las  redes, foros o que vengan”, dijo Juana Minerva Vázquez.

“Lo que queremos en que los ciudadanos se convierta en entes activos de su Gobierno: los queremos activos todos los días en sus comunidades”, concluyó.

Invitan a ciudadanos a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo.

Invitan a ciudadanos a participar con propuesta para el Plan Municipal de Desarrollo.*Juana Minerva Vázquez, Dir. de Planeación e Innovación Gubernamental, dijo que se tienen invitados de talla nacional e internacional para las mesas temática de foros y consultas ciudadanas, y que las puertas del Ayto. están abiertas para todos… #TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, January 10, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social

error: Contenido protegido !!