Boletín Información Pública Noticias

Invitan a ciudadanos a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020.

*Las encuestas domiciliarias se aplicarán del 2 al 27 de marzo en todo el país, y en Ahome aún hay vacantes para contratarse como encuestador y la información está disponible en el sitio www.ahome.org.mx

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de Enero del 2020.- Ante la proximidad del Censo de Población y Vivienda 2020, del 2 al 27 de marzo, el Ayuntamiento de Ahome a través de diversas dependencias municipales, está apoyando esta estrategia nacional.

En ese sentido, este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa informativa en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, con la presencia de autoridades del INEGI en el Estado de Sinaloa.

Arturo Mercado, Director de Promoción Económica del Municipio de Ahome, dijo que el alcalde Billy Chapman los ha instruido para coordinarse con INEGI y proporcionarles todas las facilidades para esta tarea, sobre todo en materia de difusión y promoción, e incluso capacitación a personal municipal para que este a su vez pueda informar a la población.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Rafael Valdez, coordinador estatal de INEGI y Fátima Canales, enlace estatal de INEGI con Ahome, quienes informaron sobre la importancia del Censo de Población y Vivienda.

Dijeron que, además de que se van a contratar alrededor de 570 personas durante tres meses, adicionales a las 150 ya contratadas solo en Ahome, la información que se recaba en las encuestas sirve para delinear las políticas públicas locales, determinar las participaciones federales al municipio y la redistritación electoral.

El Censo de Población y Vivienda se realiza cada 10 años, y las preguntas básicas giran en torno a las características sociodemográficas personales, edad, sexo, estado civil, religión, educación, fecundidad y discapacidad; en tanto que en el rubro de vivienda se preguntarán las características fundamentales, material de construcción, equipamiento y servicios con que cuentan.

Los encuestadores deben estar uniformados y portar chaleco, gorra y credencial con fotografía con holograma y el número de teléfono 01 800 1114634 donde pueden corroborar si efectivamente es encuestador.

También pueden informarse en el sitio web www.inegi.org.mx
Los interesados en concursar por una vacante de encuestador deben contar con estudios mínimos de secundaria y todavía hay oportunidad para ello en el sitio web antes citado www.inegi.org.mx o el número de teléfono 01 800 1114634.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social