Invitan a estudiantes a participar en el concurso Juvenil de Oratoria 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Son tres categorías, Secundaria, Preparatoria y Universidad, y cada una tiene como premio para el primer lugar mil 500 pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 15 de Marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de Instituto Municipal de la Juventud IMJU Ahome y la Dirección de Educación, invitan a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, de 12 a 29 años, a participar en el Concurso  Juvenil de Oratoria 2023, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de Marzo.

Karen Félix Peralta, Directora del IMJU, dijo que la instrucción del Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros es estar al pendiente de los jóvenes, motivarlos e incentivarlos para que participen y continúen su formación como líderes.

“Es muy importante generar este tipo de convocatorias porque a los jóvenes los estamos preparando y desarrollando, no únicamente para los concursos municipales sino para los estatales y nacionales, como ya hemos tenido jóvenes que han hecho excelentes participaciones”, expresó Félix Peralta.

Por su parte Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, dijo que las y los participantes deben comprometerse a comportarse con ética y decoro desde el momento en que son inscritos, y en caso de actuar o comportarse de forma inadecuada o violenta, serán descalificados y se les quitará el uso de la voz.

“Las y los jurados calificadores serán designados por el Comité Organizador, que estará conformado por personas capacitadas y con trayectoria en la materia, buscando en todo momento la imparcialidad y correcta evaluación del arte de la Oratoria. Sus decisiones serán inapelables y tienen la facultad de realizar cambios en pleno evento; crear etapas y decidir libremente sobre cualquier cosa no prevista”, refirió Rosas Hernández.

Dijo que todas las y los participantes obtendrán un reconocimiento, en cuanto a quienes obtengan el primer lugar de cada categoría (Secundaria, Preparatoria y Universidad), se les otorgará un premio en efectivo de mil 500 pesos.

Cabe mencionar que los temas, donde cada participante puede abordar de dos a tres, son: Violencia de género, Cuidado del medio ambiente, Educación, Derechos humanos, Problemas en los jóvenes, Igualdad, Estereotipos sociales, Salud emocional y Política.

Los requisitos para inscribirse, y que deben enviarse al correo asistente.imju@gmail.com o entregarse en físico en las oficinas del IMJU, son copia de credencial, curp, número de teléfono y un escrito que exprese el motivo por cuál desean participar.

Para mayor información, aclaraciones o dudas sobre dicha convocatoria, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud o visitar sus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print