Boletín IMDA Información Pública Noticias Salud Municipal

Invitan a la Carrera Rosa para prevenir el cáncer de mama.

*El evento en el que se espera la participación de alrededor de 1100 corredores tendrá lugar el domingo 13 de octubre a partir de las 7 de la mañana…   

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 02 de Octubre del 2019.- El Ayuntamiento de Ahome a través de diversas dependencias como la Dirección de Salud, Instituto Municipal del Deporte IMDA, Protección Civil, Vialidad y Policía Municipal, se suman a la Carrera Rosa que se realiza para fomentar la cultura de la prevención del cáncer de mama.

El evento, que se realiza en modalidad de convivencia en 2 y 5 kilómetros y competitiva en 10 kilómetros, será el domingo 13 de octubre a las 7 de la mañana por el Blvd. Antonio Rosales de Plaza Paseo hasta el Centro de Usos Múltiples CUM.

Durante la conferencia de prensa para la presentación e invitación a la carrera, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, dijo que el Gobierno Municipal a través de la dependencia que él dirige, regalará 200 estudios de mastografía, y realizará durante este mes diversas actividades de información pública sobre esta enfermedad.

Por su parte el Director del IMDA, Felipe Juárez, informó que dicho Instituto apoyará con toda la logística y la experiencia que cuentan en este tipo de eventos deportivos para que la Carrera Rosa sea todo un éxito.

De igual forma se expresaron los representantes de Vialidad, Protección Civil y  Policía Municipal, de que apoyarán para garantizar la seguridad de los más de mil participantes que se esperan en la carrera y los miles de asistentes a disfrutar del evento.

Las inscripciones de participación cierran el 12 de octubre en las instalaciones de Apple Bella Spa en horario de 9 de la mañana a las 7 de la tarde con costos de 200 pesos para la modalidad de recreación y 250 pesos en la competitiva en categorías de 15-19 años, 30-39 años, 40-49 años y 50+.

Los organizadores de la Carrera Rosa, Grupo Chávez, representado por Roque Chávez López y Katia Chávez, agradecieron el apoyo del Gobierno y de DIF, e informaron que ésta en la décima ocasión que se realiza como parte del programa de fomento de la cultura de la prevención del cáncer de mama que comenzaron hace 17 años.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social