Boletín Eventos Ruedas de Prensa

Invitan al Primer Festival del Camarón CAMAROBAMPO el 19 de octubre en Topolobampo.

Avatar

*Se espera la visita de al menos 30 mil visitantes que disfruten de un festival de calidad gastronómica y cultural en el Malecón del Puerto de Topolobampo…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Octubre del 2019.- El próximo sábado 19 de octubre el Puerto de Topolobampo se viste de fiesta para recibir a más de 30 mil visitantes que se esperan para el Camarobampo 2019, el Primer Festival del Camarón en el Municipio de Ahome, donde estarán participando congeladoras, comercializadoras, restauranteros y todos los organismos que están relacionados con el producto camarón.

El festival comenzará en punto de las 12 de medio día en el Malecón del Puerto y se prolongará hasta las diez de la noche, con atractivos gratuitos para los visitantes como: escenario musical, más de 20 mil degustaciones gratuitas, exhibición de patrocinadores con información de las empresas expositoras, concurso gastronómico para restaurantes con premio de 5 mil pesos al ganador, concurso gastronómico para pescadores con premio de 3 mil pesos al ganador y coronación de la Reyna del Festival del Camarón.

El Director de Promoción Económica en la Secretaría de Desarrollo Económico en el Municipio de Ahome SEDECO, Arturo Mercado Mexía, comentó que el objetivo de CAMAROBAMPO es integrar a la sociedad y los productores a la cultura, gastronómica y generar una sinergia junto con el gobierno que permita darle importancia a la identidad de uno de los cultivos más importantes y de mayor producción como es el camarón, y a la vez generar una importante derrama económica en el municipio y fomentar el turismo en la región.

“El Festival del Camarón nace por una inquietud de nuestro alcalde Billy Chapman de apoyar los sectores primarios, en este caso los productores del camarón. Se busca reconocerlos por su trabajo, por su generación de empleos, que la verdad son muchísimos: esa es la razón por la cual nuestro alcalde lo incluyó en el Plan Municipal de Desarrollo”.

Por su parte el regidor Gerardo Amado Álvarez, dijo que con este festival se estará marcando un precedente para el Municipio de Ahome.

“Quiero felicitar a los organizadores porque que hasta hoy creo que vamos hacer historia, esto es inédito, no se había realizado nunca en otras ocasiones y como siempre lo ha dicho el Presidente de la Republica, vamos hacer historia y vamos a poner en alto a nuestro Puerto de Topolobampo”.

La Síndica de Topolobampo, Débora Preciado, invitó a todos los habitantes de la ciudad de Los Mochis y del Norte de Sinaloa a disfrutar del Primer Festival y confirmó que el Puerto cuenta con todo lo necesario para atenderlos con la calidad que el turista se merece.

“En Topolobampo contamos con las cooperativas de turismo para que todos sean bienvenidos, la mejor gastronomía y sin duda este evento también va resaltar el trabajo de las granjas acuicultoras camaroneras y que sabemos que en el Municipio de Ahome tiene la mejor producción del camarón y sin duda que el de Topolobampo no tiene comparación”.

Gabriel Algándar, coordinador del Festival del Camarón, añadió que la fiesta es una antesala al crecimiento del sector pesquero.

“El pretexto es el festival, pero lo que viene después es para el crecimiento del sector pesquero, de los acuicultores y que existan compradores de otros países y se fijen en Los Mochis como un sector muy proactivo en este sector primario”.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Los Mochis CANIRAC, Alejandro Félix, comentó sentirse muy satisfecho de participar una vez más en los festivales de la SEDECO en esta ocasión en apoyo a los acuicultores del municipio.

“En CANIRAC siempre presumimos que tenemos una de las mejores gastronomías de todo el país y es gracias a esos grandes productos que nos sirven a todos los restaurantes para fabricar esa gran gastronomía. La gente que pasa por Mochis siempre se va a quedar enamorado de su gastronomía y el camarón es un ingrediente primordial para dejar el nombre de Los Mochis en alto y en este caso en este festival enfocado directamente al camarón creemos que tiene mucho que presumir y es algo que cualquier ciudadano del Municipio de Ahome nos va hacer sentir muy orgullosos, y son eventos que llegaron para quedarse”.

El festival se realizará en el malecón de Topolobampo a partir de las 12 de medio día con entrada familiar gratuita a disfrutar de las degustaciones a partir de las 2 de la tarde y de un escenario musical con diferentes géneros musicales.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social