Boletín Noticias Ruedas de Prensa

Invitan al Primer Festival del Mango Los Mochis 2019.

*El evento se realizará los días 7 y 8 de Septiembre en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, al cual se le denominará “Que Mangazo”…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 03 de Julio del 2019. La Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la región, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, dieron a conocer la primera edición del “Festival del Mango 2019”.

El director de la dependencia municipal, Omar Cabrera Durán, informó que el evento se realizará los días 7 y 8 de Septiembre en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, al cual se le denominará “Que Mangazo”, cuyo objetivo es el de dar a conocer a la población la producción que se tiene en esta región norte de Sinaloa.

Cabrera Durán informó que el Festival originará una considerable derrama económica en el Municipio de Ahome, para el sector comercial que se encuentra en los alrededores del Parque Sinaloa, así como para el sector hotelero y restaurantero.

El funcionario dijo que esa actividad esperan realizarla año con año, esto para poder detonar el agroturismo, como el que ya se realiza en Los Mochis de Festival “Pa´la Papa”, ya que esto genera derrama económica y mayor circulante.

En ese sentido agradeció a los productores agrícolas de la región, por la apertura y el apoyo que brindan para poder realizar ese tipo de eventos que, sin duda, mencionó dan un realce a Los Mochis y al Municipio de Ahome.

En la presentación del Festival estuvo presente el, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo, quien agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Ahome que dirige Billy Chapman, para concretar esta actividad por primera vez en el Municipio.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social