Invitan al Torneo de Pesca Deportiva “Topolobampo Ahome Fish 2023”, el domingo 22 de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Para el evento se espera la participación de alrededor de 45 equipos y 5 mil visitantes que podrán disfrutar en el Malecón de Puerto a partir de las 7 de la mañana…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Octubre del 2023.- Con el objetivo de incentivar el turismo y la pesca deportiva en el Municipio de Ahome, la Secretaría de Economía de Ahome (SEDECO), en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, invitan al Torneo Deportivo de Pesca “Topolobampo Ahome Fish 2023”, el domingo 22 de octubre a partir de las 7 de la mañana.

 

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía del Ayuntamiento de Ahome, dijo que las inscripciones están abiertas en las oficinas de SEDECO Ahome en Plaza Punto Los Mochis, con un costo de 2 mil 800 pesos por equipo de 4 personas, y hay una bolsa de premios de hasta 30 mil pesos para los ganadores.

 

El funcionario explicó que el costo de inscripción incluye 20 litros de combustible y motorista, y en caso de que el equipo no cuente con embarcación también se les facilitará una, así como chaleco salvavidas.

 

La modalidad del torneo es piola en mano en embarcación pequeña, de especies libre endémica de la bahía de Topolobampo, como curvina, robalo, pargo, pámpano, entre otras, y se premiará a la pieza de mayor peso.

 

Para esta ocasión se espera la participación de 45 equipos y 5 mil visitantes.

 

El punto de salida es el muelle del Malecón de Topolobampo a las 7 de la mañana, y ahí mismo la llegada a partir de las 3 de la tarde para el pesaje.

Por su parte el Síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, y el representante de las cooperativas pesqueras, Delfino García Valenzuela, de la Cooperativa Eustaquio Urías del campo pesquero Paredones, dijeron que la bahía de Topolobampo es el mejor escenario para esta actividad, por lo que agradecieron a las autoridades elegirlos para el torneo, ya que ello permitirá incentivar la economía local.

 

También aprovecharon para invitar a la población para que acuda al evento, que es de carácter familiar, y que cuenta con seguridad, limpieza y una serie de atractivos gastronómicos, artesanales y paseos.

 

Durante la presentación del Torneo Topolobampo Ahome Fish 2023, se contó con la presencia del Director de Promoción Económica de la SEDECO Ahome, Gabriel Algándar, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura de dicha dependencia, Gregorio Valenzuela, y la encargada de Pesca y Acuacultura, Analy Benítez, con quien se están haciendo las inscripciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print