“Invito a niños y niñas a ser vigilantes del buen manejo de la basura para evitar problemas en la vía pública”: Feliciano García.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Dir. de Servicios Municipales, pidió a la población no tirar basura en la calle, hacer un mejor manejo de los desperdicios, y reportar cualquier falla, ya que todos los reportes son atendidos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de Julio del 2022.- “Las estrategias para atender las emergencias en los rezagos de los servicios públicos en Los Mochis y la zona rural del Municipio de Ahome están dando buenos resultados y se avanza satisfactoriamente en las 11 áreas de responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a mi cargo, entre las que sobresalen: alumbrado, parques, jardines, plazas, mercados, panteones, rastro, banquetas y camellones, entre otros apoyos de servicios generales como poda de árboles y retiro de escombro”, expresó Feliciano García Mendoza.

En amplia entrevista, donde habló de cada uno de los programas y operativos, el funcionario explicó que, sin duda, fue notorio por la ciudadanía que los trabajos de limpieza y mantenimiento de rejillas, drenajes pluviales, poda de árboles, limpieza y buen manejo de la basura, dio muy buenos resultados al desfogar el agua de lluvia evitando los clásicos problemas de inundaciones y encharcamientos.

“No obstante, el principal problema sigue siendo la mala costumbre de tirar basura en la vía pública, en los barrios, en las escuelas, en los parques, en las plazas, de ahí que se debe tomar conciencia para evitar futuros problemas.

“Esta ocasión la mayoría de la gente no se dio cuenta que las brigadas de trabajadores iniciaron labores de limpieza preventiva desde muy temprano, y para las 6 de la mañana ya se habían limpiado casi todos los sitios donde generalmente se origina problemática”, expresó.

Explicó que, de manera interna, se han creado chats de trabajo de cada uno de los departamentos de la Dirección de Servicios Públicos, dando buenos resultados, al optimizar los tiempos y la eficiencia en los servicios.

García Mendoza hizo un llamado especial a los niños y niñas para que se conviertan en promotores y vigilantes del uso de la basura en sus casas, barrios, parques y escuelas, y que pidan a sus padres y adultos que tomen conciencia para evitar posibles taponamientos en los drenajes y por ende encharcamiento e inundaciones.

También pidió que la ciudadanía reporte cualquier falla en los servicios y riesgos que se pudieran ocasionar por los rezagos en podas de árboles y no recolección de la basura, posibles cortos en las redes de energía, fallas en alumbrado y demás, ya que todos los reportes son atendidos.

“Llegamos con un rezago de más de 2 mil reportes, los cuales ya han sido atendidos todos”.

Abundó que además se han detenido alrededor de 60 personas por ataques a las redes de alumbrado al apedrear las luminarias y robarse el cableado.

“Y para poner fin al rezago de fallas en alumbrado estamos licitando la compra de 3 mil luminarias con las que vamos a reponer el total de las que no funcionan en Los Mochis y en el Municipio, ya que, de las 36 mil, son poco más de mil las que no funcionan.

“De igual forma vamos a rehabilitar el alumbrado y el barandal del Malecón de Topolobampo, y los más de 250 parques públicos de la ciudad de Los Mochis y del Municipio de Ahome”.

También dijo que se están brindando labores de limpieza, mantenimiento y mejoras en los panteones, mercados, rastros, camellones, plazas y otros sitios públicos que son responsabilidad de la autoridad municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *