Anuncios Boletín IPAMA

IPAMA atiende solicitud de la Esc. Sec. SNTE 1 en el turno vespertino

Ipama
Escrito por Ipama

A SOLICITUD DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA EL PLANTEL SERÁ VISITADO UNA VEZ MÁS LA PRÓXIMA SEMANA: RAMSÉS CÁZAREZ GÁMEZ.

Ante una solicitud que hiciera la autoridad educativa de la Escuela Secundaria SNTE 1, Turno Vespertino, el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) trabajó en ese plantel durante esta semana.

Al respecto, el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, expuso que fue derivado del contacto y solicitud que hiciera parte del personal docente a través del Profr. Julián Arturo Zamudio Luna en la búsqueda de llevar a los jóvenes alumnos información preventiva en materia de adicciones.
Destacó la apertura de las autoridades educativas, tanto para el llamado a colaborar como el seguir contando con las condiciones y facilidades, para el impulso de actividades de información y orientación en materia de conductas adictivas y otras conductas de riesgo.

Cázarez Gámez destacó que desde el IPAMA se trabaja la prevención, no sólo hablando de las drogas y sus consecuencias, sino también ponderando los factores de protección como: apego escolar, autoestima, habilidades sociales, asertividad y el afrontamiento del estrés.
En esta ocasión, la psicopedagoga Gisela Cuadras y la psicóloga Cande Aispuro, trabajaron con los y las adolescentes de 1° y 2° grado ponderando las consecuencias y el riesgo del consumo de drogas en la población joven sin distingo de género y sin dejar de lado los daños a la salud de drogas legales como el alcohol y el tabaco. Las especialistas reportaron que su trabajo se llevó a cabo con una actitud colaborativa, participativa y receptiva por
parte del alumnado.

Finalmente, el Director General del IPAMA, se mostró agradecido con la Profra. América Vianney Soto Agramón, Directora de la Escuela Secundaria SNTE 1, con quien existe el compromiso de retomar estos trabajos durante la próxima semana.

Acerca del Autor

Ipama

Ipama