Boletín IPAMA

IPAMA comparte su experiencia de trabajo en reunión estatal.

Avatar

Ya instalamos el COMCA y estamos trabajando en la necesaria observancia de la Normatividad: Cázarez Gámez.

Tras invitación formal que hiciera al H. Ayuntamiento de Ahome el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, para participar en una reunión de trabajo, fue el personal del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) quien tuvo una activa participación.

Cuestionado al respecto, el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, explicó que la citada jornada de trabajo que se realizó en las instalaciones de UNEME-CAPA Culiacán, tuvo como objetivo fundamental analizar los aspectos jurídicos respecto a las supervisiones y la operación de los centros de tratamiento de adicciones.

El Director General del IPAMA compartió que en su intervención expuso que en esta materia el Alcalde Billy Chapman ha mostrado un alto interés y por ello en el mes de febrero se instaló formalmente el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA); recordó que en esta estructura municipal existen cinco grupos de trabajo sustanciales: Prevención, Tratamiento, Investigación, Normatividad y Reinserción.

Cázarez Gámez, fue más allá al señalar que además el H. Cuerpo de Regidores aprobó el Reglamento del IPAMA, mismo que ya fue publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa y que con ello se ha dado un paso importante para trabajar de manera colaborativa con los centros de tratamiento que operan y que pretendan operar en el municipio de Ahome, siempre apegados a la NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, el Reglamento del IPAMA y otras normatividades aplicables por razón de la materia.

Finalmente, dijo que se seguirá trabajando en la búsqueda de los objetivos trazados por la presente administración municipal y que existe toda la disposición para articular esfuerzos con las autoridades estatales y federales.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social