Boletín IPAMA

IPAMA da seguimiento a proceso de información y orientación a los trabajadores de la aarfs.

Comunicación Social

LOS ESTILOS DE CRIANZA INFLUYEN EN LAS CONDUCTAS DE LOS HIJOS; RESPONDIMOS A LA NECESIDAD Y SOLICITUD DEL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO: CÁZAREZ GÁMEZ.

 

Una vez desarrollada la jornada de información sobre la situación actual del fenómeno de las adicciones en nuestra realizada social y, en especial, en la población adolescente, personal operativo y administrativo de la Planta Jiquilpan de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, A.C. (AARFS) solicitó al Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), pasar de la información a la orientación, para conocer aspectos que deben considerar los padres y las madres de familia desde su rol como figuras de autoridad para prevenir en sus hijos el consumo de drogas.

 

El Director General del IPAMA explicó que correspondió a la Psic. Sandy K. Lara Soto, disertar la Conferencia: “El impacto de los estilos de crianza en la prevención de adicciones” buscando clarificar aspectos como: la comunicación asertiva y afectiva, ejercicio de la autoridad, expresión de afectos y la congruencia en el ejercicio de la paternidad y la maternidad.

 

Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, manifestó que ante la preocupación por el problema de salud pública que representan las adicciones y sus implicaciones a nivel individual, familiar, comunitario, laboral y educativo, es muy importante seguir percibiendo a “la familia” como “la célula básica de la sociedad” y el factor de protección por excelencia y asumir a cabalidad esa responsabilidad.

 

Por ello, dijo ver con sumo agrado la apertura de la AARFS y de sus trabajadores para llevar a su espacio laboral y hacer suyas estas temáticas, que si bien es cierto, escapan a un trabajo técnico relacionado con su oficio o profesión, antes de ser empleados son personas personas y jefes de familias, cuyo bienestar sí se refleja en el desempeño laboral cotidiano y ahí es donde deseamos incidir desde nuestra tarea y responsabilidad institucional. “A nombre del Gobierno Municipal de Ahome que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, el IPAMA se declara en total apertura para llevar esta y otras temáticas de información, orientación y capacitación a donde nos sean solicitadas”, concluyó.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social