IPAMA Noticias

IPAMA: el trabajo transversal confirma que “el todo es más que la suma de sus partes”.

Sin importar la distancia con respecto a la cabecera municipal y la densidad demográfica de las comunidades, seguiremos trabajando de manera individual y haciendo sinergia con diversas dependencias municipales con el objetivo de incidir en incrementar la percepción del riesgo del consumo de drogas, expresó el Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).

El Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, continuó diciendo que por instrucciones del LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE AHOME, durante la presente administración municipal se ha de trabajar en esta materia tanto en la ciudad de Los Mochis como en las siete sindicaturas que constituyen el medio rural de Ahome, sin distingo ni preferencia alguna en razón de la densidad poblacional y, apegado a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El funcionario municipal señaló que del contenido del citado documento rector, se desprenden acciones individuales y el trabajo colaborativo o transversal donde confluyen los esfuerzos y recursos de dos o más áreas del Gobierno Municipal de Ahome.

Cázarez Gámez, puso como ejemplo el trabajo realizado el día de ayer en el Ejido Dolores Hidalgo de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz donde, en el marco del Lunes Cívico, se trabajó con información preventiva con los 35 alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y con los 5 pequeñitos alumnos del Jardín de Niños José Vasconcelos.

El Director General del IPAMA, resaltó el trabajo colaborativo encabezado por el Alcalde Billy Chapman donde convergen esfuerzos relacionados con la obra material y la obra social y, desatacó, la valía de cada instancia en lo individual pero que cuando se trabaja de manera transversal el impacto es más significativo y convalida el principio aristotélico que dice que “el todo es más que la suma de sus partes”.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social