Boletín IPAMA Noticias

IPAMA, EN LA BÚSQUEDA DE INCREMETAR LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO DEL CONSUMO DE DROGAS.

Ipama
Escrito por Ipama

EN AHOME EXISTE UN GOBIERNO MUNICIPAL INTERESADO Y OCUPADO EN EL TEMA: RAMSÉS CÁZAREZ GÁMEZ.

Trabajamos la prevención de conductas adictivas teniendo como punto de partida la necesidad de incrementar la percepción del riesgo derivado del consumo. Ante la realidad actual sobre la materia y lo que los especialistas exponen, es necesario ponderar  el daño a nivel físico, mental, familiar, laboral, educativo, legal y comunitario derivados del uso y abuso de drogas legales e ilegales.

Lo anterior lo expuso el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio Ahome (IPAMA), quien consideró que en la Prevención General o Universal no se debe bajar la guardia y que desde la responsabilidad que ostenta se programan, agendan y desarrollan acciones encaminadas despertar consciencias de niños y jóvenes para que perciban en su justa dimensión todos los riesgos a la salud física y mental así como los impactos en el seno familiar, en los proyectos educativos y en la vida laboral de la persona que padece de tabaquismo, alcoholismo, farmacodependencia y otras conductas de riesgo.

Cázarez Gámez, detalló que para el IPAMA este trabajo es una prioridad. Este día la psicóloga Cande Aispuro trabajó con los 34 niños de 4° grado de la Escuela Primaria Candelario Ochoa de la Colonia Bienestar; aprovechando las facilidades y una excelente actitud de las autoridades educativas a favor de la tarea preventiva, pudo exponer ante los pequeños lo relativo a los riesgos y consecuencias de las adicciones, explicó cómo se afectan los pulmones derivado del consumo del tabaco, el hígado por el consumo de alcohol y el cerebro por las drogas ilegales llevando a las personas a los hospitales psiquiátricos, etc. 

El Director General del IPAMA señaló que este día también su personal acudió a la Escuela Secundaria General # 3 “Profr. Manuel Romero Camacho” del Fraccionamiento Las Palmas, donde las psicólogas Silvia García, Sandy Lara, Marisol Camacho y Deysi Angulo acompañadas de la psicopedagoga Gisela Cuadras hicieron lo propio ante 181 adolescentes resaltando el riesgo de perder la libertad, la salud mental y hasta la vida misma, a partir del consumo de drogas.

Este día llevamos la información preventiva a 215 niños y adolescentes del municipio de Ahome. Seguiremos trabajando a ese ritmo ya que en ese sentido son las claras instrucciones del Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome, puntualizó.

 

Acerca del Autor

Ipama

Ipama