Boletín IPAMA

IPAMA ha atendido a 18,484 Personas en tema de prevención de adicciones a través de la Unidad Móvil de Aprendizaje del IPN.

*80 instituciones educativas  se han visitado para brindar a niños, jóvenes, adultos y padres de familia temas de prevención a las adicciones de manera audiovisual por profesionales de la salud…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Octubre del 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES 54, fue testigo de una jornada más de prevención a las adicciones  con el objetivo disminuir las situaciones de riesgo de manera temprana.

En esta ocasión se atendió a jóvenes de primer año en grupos de 20 alumnos con presentaciones audiovisuales en el interior de la UMA con proyecciones de 15 minutos con la información necesaria para prevenir adicciones o canalizar a consumidores.

Silvia Guadalupe García Soto, Psicóloga del Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome IPAMA, comentó que se están enfocando en brindar la información necesaria en las nuevas generaciones ya que se considera que es un nicho vulnerable a caer en las tentaciones de las drogas y aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a la población e invitarlos a formar parte de IPAMA.

“Decirles que las puertas están abiertas, con toda confianza pueden acercarse, me llama mucho la atención que hace días un joven se acerca a nosotros y nos menciona que él fue usuario, fue un adicto y cómo podríamos llegar nosotros como institución a su escuela. Nos dice que sería muy bueno que sigamos previniendo ya que en administraciones pasadas  no se tenía ese acercamiento de brindar la prevención a las adicciones. Jóvenes en verdad los invito a que se acerquen a nosotros somos una institución que gratuitamente podemos brindarles el apoyo y estamos apostándoles todo porque son el futuro que tenemos en la sociedad.”

Cabe señalar que la Unidad Móvil de Aprendizaje funciona de manera activa todos los días Lunes en las comunidades donde se lleva a cabo la Brigada Integral de Gobierno Municipal y en el transcurso de la semana visita alrededor de tres instituciones con profesional capacitado para brindar la información oportuna tanto a estudiantes como a padres de familia y a la fecha han atendido a 18 mil 484 personas y visitado 80 instituciones educativas.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social