IPAMA Noticias

IPAMA lleva acción lúdico-preventiva a los niños del Ejido Emigdio Ruiz.

Comunicación Social

Los niños de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos del Ejido Emigdio Ruiz de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz vivieron una experiencia lúdico-preventiva, en el marco del Lunes Cívico “Transformando tu Escuela”.

Así lo expuso el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, quien dijo que se continuará trabajando desde diferentes estrategias para llevar a las comunidades rurales información preventiva que permita a las niñas y los niños adquirir mayor consciencia con respecto a los daños a todo nivel asociados al consumos de drogas.

El Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), señaló que en esta ocasión fue a través del juego y actividades divertidas como el equipo de profesionales pudo exponer y escuchar de los pequeños de los niños los daños a la salud física y metal que se derivan del consumo de drogas, desde el tabaco, alcohol y las ilegales.

Nuestro objetivo es clarificar en la niñez el alto riesgo de perder la salud física y mental, la libertad y hasta la vida misma por conductas motivadas por el consumo de drogas, enfatizó.

Cázarez Gámez, remarcó la importancia de este trabajo y fue más allá, diciendo que aunado al trabajo del IPAMA está también el aporte que deja a los niños una intervención integral desde las extraordinarias acciones de otras áreas como Educación, IMAC, JAPAMA, IMJU, IMDA, entre otras, siempre bajo el liderazgo del LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE AHOME.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social