Boletín IPAMA Noticias

IPAMA LLEVA ACCIONES PREVENTIVAS AL EJIDO OHUIRA.

Ipama
Escrito por Ipama

LAS COMUNIDADES CON RAÍCES Y PRESENCIA INDÍGENA ESTÁN CONSIDERADAS EN TODOS LOS EJES DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA BILLY CHAPMAN; LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES NO ES LA EXCEPCIÓN: RAMSÉS CÁZAREZ.

Derivado de la agenda de trabajo del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), el día de ayer el equipo de especialistas se trasladó al Ejido Ohuira de la Sindicatura Central para desarrollar sus tareas en la Escuela Telesecundaria # 83.

Al respecto, el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, dijo que el Profr. Elías Ruiz Ruiz, Director del plantel y su personal docente recibieron a la brigada preventiva y, siempre bajo su colaboración, se llevaron a cabo las conferencias, charlas y actividades lúdicas apoyadas con medios audiovisuales.

Cázarez Gámez, resaltó el interés de las figuras de autoridad de la escuela al señalar que cuando el personal directivo y las maestras y maestros se involucran en este tipo de ejercicios, “mandan a los muchachos, sus alumnos, la señal implícita de que si bien es cierto el problema de las adicciones es real, con su presencia durante los trabajos también comunican la importancia de la prevención y que lo que se está llevando a cabo es muy importante, algo que sí ocurrió en la Telesecundaria # 83 y se les reconoce.

Cuestionado sobre el motivo que llevó el citado trabajo al Ejido Ohuira, el Director General del IPAMA fue más allá al puntualizar que el Gobierno Municipal de Ahome que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, contempla en todos sus ejes una visión integral e incluyente, donde las comunidades con raíces y presencia indígena son consideradas y, sentenció, la prevención de conductas adictivas no será la excepción.

En la Telesecundaria # 83 el trabajo fue realizado por las psicólogas Cande Aispuro, Silvia García, Sandy Lara y Deysi Angulo así como la psicopedagoga Gisela Cuadras en todos los grupos de los tres grados escolares, y en consecuencia, la totalidad del alumnado. Nuestro objetivo es “despertar consciencias” incrementado la percepción del riesgo del consumo de drogas y, si con este trabajo, de entre todos los y las adolescentes informados y orientados, en uno o una se logra el objetivo, podemos decir que nuestro esfuerzo valió la pena, sin embargo vamos por más, destacó.

Acerca del Autor

Ipama

Ipama