IPAMA Noticias

IPAMA lleva conferencia ante el personal médico de la Clínica Hospital del ISSSTE.

Comunicación Social

El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), sigue trabajando en la búsqueda, entre otras cosas, de establecer lazos de colaboración institucionales que permitan trabajar de manera asertiva y eficiente la prevención, tratamiento, normatividad, reinserción e investigación en materia de conductas adictivas, de las personas enfermas de adicciones y su familia.

Lo anterior lo señaló el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez quien destacó que una vez más recibió invitación para trabajar ante profesionales de la salud en un hospital de la localidad.

El Director General del IPAMA, dijo que el Comité de Área Sinaloa 2 de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., en el marco de los festejos por el XXI Aniversario del Grupo Un Día a la Vez, le invitó para llevar a cabo una Sesión Académica en la Clínica Hospital del ISSSTE.

Cázarez Gámez, expuso que correspondió al Profr. Javier González Martín del Campo disertar el Tema: “Alcoholismo y Familia” ante el personal médico del citado nosocomio; médicos, enfermeras, químicos y trabajadoras sociales fueron el auditorio que recibió la información y a los cuales el ponente felicitó por la loable labor profesional que realizan, les pidió, de manera respetuosa, reorientar su actuar ante el enfermo alcohólico y su familia y ver en los grupos de A.A. y los grupos familiares de AL-ANON una real posibilidad de atención de la enfermedad del alcoholismo y de la codependencia emocional, respectivamente.

En esta ocasión fue un grupo de 40 personas aproximadamente con las que se trabajó; agradecemos, a nombre del Alcalde Billy Chapman, la apertura del Dr. Fernando Lemus Bloch, Jefe de Enseñanza e Investigación y de Carmen Alicia Oláis Neyoy, Jefa de Enseñanza, la apertura y la disposición para en el futuro próximo seguir trabajando de manera coordinada.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social