Boletín IPAMA

IPAMA participa en Foro Regional en Manzanillo, Colima.

Avatar

El Maestro Castrejón Vacio enaltece el interés del Alcalde Billy Chapman en la prevención y tratamiento de las conductas adictivas: RICG.

El marco del Primer Foro Regional de Adicciones de la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adicciones (RENAPRE), que se llevó a cabo del 13 al 15 de junio,  fue el escenario para el desarrollo de extraordinarias conferencias y mesas de trabajo.

Lo anterior lo expresó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, quien añadió que se trató de un evento de corte nacional dentro de los trabajos por el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”.

El Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), destacó la participación de M.C. José Manuel Castrejón Vacio, Coordinador de la Maestría en Adicciones de la Universidad Hebraica, quien disertó la conferencia “Retos actuales para enfrentar la problemática de la adicción”.

De esta manera el Gobierno Municipal de Ahome que preside el Alcalde Billy Chapman, a través del IPAMA, estuvo presente en este importante evento de exposición, análisis y conclusiones sobre la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Cázarez Gámez, dijo que la presencia y participación en el Foro fue muy formativa ya que además se abordaron temas relativos a la equidad de género en el tratamiento de las adicciones, el juego en la prevención de las conductas adictivas, la consejería desde diferentes modelos de tratamiento, Modelo Mixto Residencial, Modelo 24 Horas, Modelo Comunidad Terapéutica, Modelo CRREAD, Modelo Terapia Espiritual y Alternativa y, nuevos paradigmas en adicciones.

El Director General del IPAMA, enalteció la calidad del evento y felicitó por ello al C. Esteban Ramírez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo de la RENAPRE; destacó la inclusión de las mesas de trabajo que versaron en torno a temas como los Derechos Humanos y las adicciones, nuevas necesidades de atención, la necesidad de redes de servicio para el tratamiento y políticas públicas en materia de adicciones.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social