IPAMA Noticias

IPAMA prepara acciones con motivo del “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

Comunicación Social

Con motivo del 26 de junio: “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, siguiendo las instrucciones del LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE AHOME, en el sentido de trabajar desde un enfoque transversal, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Biblioteca  Pública “José María Morelos y Pavón”.

Lo anterior, con la finalidad de hacer partícipe a los asistentes la fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud para dar una muestra de la determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas  y, en la búsqueda de que la fecha conmemorativa arriba citada no pase desapercibida en Ahome, informó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez.

El Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), dijo que el encuentro de trabajo tuvo como uno de sus objetivos, proponer, a través del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) a la sociedad en general toda, participar en una “Marcha-manifestación”.

Estuvieron presentes instancias municipales y estatales, autoridades de salud, asociaciones civiles y directivos de centros de rehabilitación, quienes se mostraron dispuestos a participar.

Desde esta Dirección General bajo mi responsabilidad, considero de alta importancia la participación de cada una de las instituciones presentes, ya que la naturaleza de su trabajo incide de manera significativa en la prevención y tratamiento de las adicciones; visto desde la integralidad, percibo que su valiosa colaboración vendrá a enriquecer los objetivos trazados, resaltó Cázarez Gámez.

  • Centros de Integración Juvenil, A.C., a través de la Psic. Nancy Susana Lerma Contreras, en el mismo marco, invitó a todos los presentes a una Bici-Paseo de la Salud contra las Adicciones que organiza junto con el IMDA e IPAMA y que se llevará a cabo el día 30 de junio.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social