Boletín IPAMA

IPAMA prioriza durante todo junio la prevención del consumo de drogas.

211 niños y niñas de la Escuela Primaria del Ejido 5 de Mayo fueron atendidos: RICG.

 

Durante todo el mes de junio los esfuerzos del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) son encaminados fundamentalmente a la prevención del consumo de drogas ilegales.

Lo anterior, lo explicó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez quien manifestó que durante el presente mes todas las acciones preventivas se han impulsado en el marco del 26 de junio: Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas ilegales, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Puso como ejemplo el trabajo realizado en la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec del Ejido 5 de Mayo de la Sindicatura Central donde los 211 niños y niñas recibieron información profesional y actualizada sobre el impacto en la salud física y mental derivado del consumo de drogas ilegales, los factores de riesgo y los factores de protección.

El Director General del IPAMA resaltó que los niños expresaron dudas y comentarios que evidencian a una niñez que tiene acceso a la información que circula en el presente sobre el tema de las drogas, que reconoce la existencia del problema en la comunidad y que sí identifica el impacto en la salud mental derivada del consumo de sustancias prohibidas.

Cázarez Gámez, fue incisivo al señalar la importancia de contar con información oportuna y confiable sobre este tema a cualquier edad, sin embargo, si la información llega en las edades tempranas es más efectiva en la toma de decisiones asertivas a favor de la salud física y mental de nuestra niñez y de nuestra juventud, finalizó.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social