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IPAMA responde al llamado de autoridades educativas de Las Grullas Margen Derecha.

Comunicación Social

Una amplia jornada de trabajo realizó ayer el personal del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) en las instituciones educativas Las Grullas Margen Derecha tras solicitud que hicieran las autoridades educativas.

Así lo expresó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez quien puntualizó que al celebrarse el evento formal “Transformando tu Escuela: Lunes Cívico” en la Escuela Primaria General Nicolás Bravo de aquella comunidad, perteneciente a la Sindicatura Higuera de Zaragoza, autoridades educativas tanto del Jardín de Niños General Álvaro Obregón como de la Escuela Secundaria Estatal Héroes Campesinos, solicitaron la participación del IPAMA en sus planteles.

El Director General del IPAMA, dijo que es altamente gratificante seguir viendo esa actitud del personal directivo y de todo el colectivo escolar para llevar información preventiva a sus alumnos en materia de conductas adictivas; indicó que si bien es cierto iban con la convicción de atender la escuela primaria, al recibir las solicitudes de los otros niveles educativos de manera inmediata se definió la estrategia para brindar la atención requerida ya que son esas las instrucciones del Alcalde Billy Chapman.

De manera específica, señaló que su equipo de trabajo desarrollo actividades lúdico-preventivas con los 31 niños y niñas del preescolar; acciones informativas a los 165 niños de las escuela primaria y a los 74 adolescentes de la escuela secundaria.

Cázarez Gámez destacó en las autoridades educativas aludidas una extraordinaria actitud, no sólo a favor de la escuela de la cual son responsables, sino de la comunidad en su conjunto. Dijo encontrarse con maestros preocupados por el bienestar de los niños, los jóvenes y las familias. Maestros que ven a sus escuelas no como un ente aislado, sino como parte de un todo, cuyas condiciones de desarrollo biopsicosocial inciden en el niño o el adolescente que llega a sus aulas escolares y en las expectativas de vida que perciben para sí mismos y para sus iguales. En el entorno escolar se percibe orden, disciplina y mucho trabajo positivo del personal docente, finalizó.

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