Boletín IPAMA Noticias

IPAMA TRABAJA CON 100 JÓVENES DE LA ESC. SEC. TÉC. # 12 DEL EJIDO COHUIBAMPO; LA TAREA PREVENTIVA DEL IPAMA ESTÁ ABIERTA A TODOS LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Ipama
Escrito por Ipama

PRETENDEMOS LLEGAR CON NUESTRO TRABAJO A TODOS LOS ESPACIOS EDUCATIVOS; VALORAMOS LA SINERGIA DE DIVERSOS ESFUERZOS EN UN OBJETIVO COMÚN: CÁZAREZ GÁMEZ.

Ante la necesidad de contar con una población adolescente mejor informada y oportunamente orientada en materia de la prevención de adicciones y otras conductas de riesgo, el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) se declara dispuesto para trabajar en los diversos subsistemas de educación secundaria.

El Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, dijo que en la búsqueda de trabajar con la población adolescente, considerada por los expertos como la etapa del desarrollo biopsicosocial de “alto riesgo en materia de adicciones” se tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad posible de jóvenes, hombres y mujeres, del medio urbano y rural.

Expuso que para ello se han definido varias estrategias y que una de ellas es aprovechar la confianza de la estructura educativa a través del personal directivo y docente de los diversos subsistemas de Educación Secundaria, a quienes definió como “grandes aliados”.

Cázarez Gámez describió que el IPAMA, a nombre del Gobierno Municipal de Ahome que preside el Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, desarrolla ya su trabajo donde el impulso de sus tareas preventivas cabe en las Escuelas Secundarias Técnicas, Estatales, Generales y Telesecundarias. Se dijo agradecido con todas autoridades educativas por la apertura, confianza y las facilidades para el desarrollo de las actividades preventivas.

El Director General del IPAMA describió como ejemplo un trabajo reciente en la Escuela Secundaria Técnica # 12 del Ejido Cohuibampo de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), donde se dio la convergencia de una petición ciudadana, la absoluta colaboración de las autoridades educativas y las habilidades del personal especialista en prevención de adicciones y otras conductas de riesgo a través de las psicólogas Silvia García, Cande Aispuro y Deysi Angulo junto con la psicopedagoga Gisela Cuadras. 

Enalteció la importancia de la sinergia de diversos esfuerzos en un objetivo común; autoridades ejidales, educativas, personal docente, padres de familia y autoridades municipales, todas con una alta sensibilidad para permitir que un centenar de adolescentes, todos del tercer grado de la citada institución educativa, vivieran un ejercicio informativo desde el Modelo de Prevención Universal y cuenten hoy con mayores elementos para asumir una actitud preventiva sobre el consumo de drogas. 

Acerca del Autor

Ipama

Ipama