Uncategorized

IPAMA visita la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil.

La totalidad de los niños y niñas, de 1° a 6° grado, de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil ubicada en el Sector Centro de la ciudad de Los Mochis fueron atendidos por el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).

La atención que brindó el equipo de profesionistas fue a través de charlas, conferencias y actividades lúdicas cuyo contenido versó en torno a lo que los niños deben conocer acerca de las drogas, tipos de drogas, factores de riesgo, factores de protección, autocuidado y habilidades sociales.

Lo anterior lo dijo el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, quien remarcó la importancia de seguir llevando este tipo de acciones informativas a los pequeños de educación primaria ya que en cada ejercicio las sesiones de preguntas y respuestas demuestran el deseo de estar informados y la necesidad de clarificar dudas.

Cázarez Gámez, puso como ejemplo el trabajo realizado en esta escuela donde 152 niños tuvieron una actitud receptiva, conocieron información actualizada y confiable, hicieron preguntas y repreguntas y, profundizaron sobre los factores de protección como el apego escolar, autoestima, asertividad, habilidades sociales y afrontamiento del estrés.

“El trabajo que estamos realizando es porque la niñez es una prioridad para el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman y tiene como objetivo fundamental incidir en la consciencia de los menores a favor de una actitud preventiva de manera directa y, a nivel indirecto, pretendemos que tenga un efecto multiplicador al compartir lo bien aprendido al seno de sus familias, en su grupo de amiguitos y en su entorno comunitario”, finalizó.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social