IMDA Noticias

KARLA ROMERO Y BERNARDO GONZÁLEZ YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Manzanillo, Colima.- Tres equipos de los cinco que presentó Sinaloa en la Olimpiada y Nacional Juvenil de Voleibol de Playa calificaron para la etapa de semifinales, y este jueves, en la última jornada del certamen pelearán por las medallas.

Mientras tanto, en el debutante deporte del surfing, Sinaloa hizo historia ganando una medalla de bronce.

En el caso de la selección femenil Sub-21, integrada por la ahomense Karla Romero Valdez y la guasavense Cielo Camacho, venció en el tercer juego del rol regular a Chihuahua con parciales de 18-21, 21-19 y 15-10 para terminar invictos y avanzaron de manera directa a la etapa de semifinales por comandar su grupo.

Mientras tanto, la dupla Sub-21 varonil, comandado por Bryant Illich Miranda,  perdió su tercer encuentro frente a Nuevo León con parciales de 21-12 y 21-12, pero avanzaron con foja de 2-1 a los cuartos de final donde eliminaron a Campeche con parciales de 21-10 y 21-14, desplegando todo su poder ofensivo y gran defensa el mazatleco Juan Jesús Espinoza y Bernardo González, de Ahome, quienes ya están en la semifinal y este jueves tratarán de dar el salto a la gran final para intentar después subir a lo más alto del podio.

También la pareja sinaloense de la categoría Sub-18 varonil, conformada por los angosturenses Julián Camacho y Juan Castro, avanzó a semifinales tras imponerse a los anfitriones de Colima a ritmo de 21-17 y 21-19 para llegar a la etapa semifinal.

La categoría Sub-16 femenil se despidió del evento con tres derrotas, la última contra Estado de México 21-16 y 22-20. De igual manera el varonil se fue con tres derrotas, siendo la última frente a Yucatán con parciales de 21-16 19-21 y 15-13.

HISTÓRICA MEDALLA DE BRONCE EN SURFING

Tres sinaloenses escribieron su propia historia al ser los primeros en participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Surfing, porque esta disciplina debuta en este gran acontecimiento, y será el deporte acuático invitado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marcos Zataráin, Sebastián Palacios y Arath Gastélum Lugo, oriundos de Mazatlán y su entrenador Jesús Antonio Núñez estuvieron presentes en este torneo, los dos primeros se quedaron en el séptimo lugar, pero Arath fue más allá al dar el salto de calidad en los tres heats eliminatorios y avanzar a cuartos de final y a la gran final donde se acreditó con la medalla de bronce en la modalidad de Body Board categoría 17-18 años. La presea de oro se la llevó el tapatío Ángel Favela y la de plata fue para el de Baja California, Sergio Hernández.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social