Boletín Eventos IMJU Información Pública Noticias

Kate Elizabeth Bojórquez, Señorita Fiestas Patrias Ahome 2019

Avatar

*La joven originaria de Los Mochis, acompañará al Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno durante la celebración del Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de septiembre del 2019.- Después de varios días de ensayos, demostraciones y de una selección previa, este miércoles se llevó a cabo el certamen para elegir a la Señorita Fiestas Patrias 2019 del Municipio de Ahome, quien habrá de acompañar al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno durante el Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre en el balcón de Palacio Municipal.

Luego de una presentación con trajes típicos de Sinaloa, y de una pasarela de vestidos de gala, se seleccionó mediante votaciones por parte de un jurado calificador a Kate Elizabeth Bojórquez Obeso, originaria de la Ciudad de Los Mochis como la nueva Señorita Fiestas Patrias 2019.

En el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, además se destacó la presencia de más funcionarios de la administración pública.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José Alberto Barrera Gamboa indicó que después de la serie de actividades que se estuvieron realizando en cada una de las 7 sindicaturas para elegir a las candidatas, finalmente se concluyó con el certamen, y se eligió a la joven originaria del Fraccionamiento Villas de Cortes como la Señorita Fiestas Patrias 2019.

Señaló que se tuvo un auditorio completamente lleno, por lo que agradeció a los síndicos por el apoyo que se brindó para que el evento se llevara a cabo de esa manera.

“Estamos muy contentos porque hoy fue el culmen de toda esta serie de actividades que se estuvieron llevando a cabo en cada una de las sindicaturas tuvimos a cada una de las reynas de las sindicaturas, que al final de cuenta se eligió a la reyna del municipio, a la señorita fiestas patrias quien estará el día del grito de intendencia ahí acompañando a nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tuvimos un auditorio completamente lleno, hubo mucha presencia por parte de las sindicaturas iniciando con los síndicos a los cuales les agradecemos bastante el hecho de que hayan animado y conmovido también a sus sindicaturas para que pudieran participar aquí”, indicó.

Por su parte, quien a partir de este momento porta la corona y el nombramiento de Señoritas Fiestas Patrias de Ahome 2019, Kate Elizabeth Bojórquez manifestó su emoción al ser la elegida por los jueces con dicha distinción, mencionó que se encuentra muy emocionada de representar al Municipio de Ahome durante las fiestas patrias.

“Siento un orgullo gigante, estoy muy emocionada de representar a nuestro bello municipio en estas hermosas fiestas que tienen un origen histórico y cultural para la nación, le echamos muchas ganas todas, estaba bien emocionada porque no me lo esperaba pero confiaba en mí, confiaba en que todo iba a salir bien”, expresó.

En el certamen se tuvo la participación de algunos números artísticos, cantantes de la región y grupos de baile y danza, además de la demostración del equipo de porristas Tigres King.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social