Boletín Información Pública Noticias

La Directora de Planeación e Innovación de Ahome, Juana Minerva Vázquez, defendió el PMD como original y evaluable.

*La funcionaria coordinadora de los trabajos para la elaboración del Plan, ofreció conferencia de prensa donde explicó cómo se construyó el documento y presentó ante representantes de medios de comunicación detalles del procedimiento…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de Abril del 2019.- La coordinadora de los trabajos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, ofreció conferencia de prensa, para desmentir las acusaciones que vía redes sociales hizo un ciudadano al documento y a quienes trabajaron en ello.

Vázquez González defendió con certeza la originalidad y calidad del citado Plan, el cual, efectivamente en la primera parte incluye información teórica que da sustento a los objetivos, estrategia y programas que lo conforman.

Resaltó que, como todo Plan, el que se hizo desde la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental a su cargo, para trasformar a Ahome y dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos, se realizó mediante un proceso de construcción sistemático, siguiendo una ruta crítica y planeada.

Explicó que no se plagió ni se inventó nada, sino que se usaron conceptos como el de la transversalidad, manejado a partir de una teoría que se reconoce en el plan, así como el tema ONU-Habitat, ya que se está cumpliendo con estos programas que tienen que ver con el medio ambiente y desarrollo urbano con parámetros mundiales.

Subrayó que lo más valioso e importante del Plan es la integración de las ideas y propuestas de más de 15 mil ciudadanos recabadas en foros, consultas  y asambleas comunitarias, siguiendo el modelo de la participación ciudadana, para construir junto con la gente políticas públicas serias, entendiendo los diagnósticos apegados a la realidad.

“Incluso el proceso de participación, aún y cuando el Plan ya está listo y en marcha, continúa abierto en línea en el sitio oficial de Internet del Gobierno de Ahome, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8HkZDLwleecu2B1s0EmkP2ng2bdY8Rx6k92sHCJTxQfAiwA/viewform?fbzx=341152330287371394, donde los ciudadanos pueden verificar y participar”.

Dijo que así fue como se construyó el Plan, con el trabajo esencial de alrededor de 36 directores de dependencias municipales, quienes evaluaron las más de 15 mil propuestas ciudadanas, con las que elaboraron los 5 ejes temáticos y estratégicos, los 18 objetivos transversales y los más de 143 programas, que pueden ser medidos.

“Nosotros establecimos en objetivos, estrategias y metas para un plan evaluable y es una política pública seria”, acotó Juan Minerva Vázquez.

Respecto a los dichos y señalamientos del académico, dijo respetar su postura y que sólo el conoce el porqué de sus críticas.

“Nosotros sostenemos que es un Plan Municipal de Desarrollo serio, que incluye las propuestas de la gente de Ahome, incluso de los niños y sectores vulnerables, con el objetivo de transformar Ahome y escribir una nueva historia”.

 

Rueda de Prensa. Tema: Plan Municipal de Desarrollo. #TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, April 26, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social