Boletín IPAMA

La Escuela Primara Alfonso Pellegrini de San Miguel Zapotitlán abre las puertas al IPAMA para llevar a cabo 6 charlas preventivas; 120 niños atendidos.

Comunicación Social

Al concluir el evento del lunes cívico “transformando tu escuela” se acordó con el director del plantel desarrollar acciones informativas en el transcurso de la semana: Ramsés Cázarez.

 

Las instrucciones de Billy Chapman presidente municipal de Ahome, han sido muy claras en el sentido de cumplir a cabalidad los compromisos contraídos con las autoridades educativas, ya sea para atender necesidades de obra física como obra social, informó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).

Dijo que bajo ese contexto, una vez concluido el evento del Lunes Cívico “Transformando tu escuela” en la Esc. Prim. Alfonso Pellegrini de San Miguel Zapotitlán, junto con la dirección del plantel se estableció el compromiso de llevar a cabo 6 charlas con contenido informativo dirigidas a los niños de 3°, 5° y 6° grado.

El personal del IPAMA estuvo presente una vez más para trabajar ahora de manera directa en las aulas escolares con los pequeños con el propósito de explicarles cuales son los factores de protección que fortalecen a los niños y los jóvenes para no caer en el consumo de drogas legales e ilegales.

El Director General del IPAMA, expuso que al final de la jornada de trabajo los 120 niños atendidos comentaban lo que aprendieron acerca de la importancia de atender las reglas en la familia y de la correcta elección de los amigos para evitar experimentar por invitación con algún tipo de sustancia; por ello, teniendo en cuenta la importancia de contar con una niñez informada sobre el tema, es menester, replicar este tipo de acciones en todo el municipio, finalizó.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social