Boletín Eventos Información Pública Noticias Presidencia

La mejor inversión de gobierno es mejorar los espacios públicos, asegura Billy Chapman.

Avatar

*El alcalde se reunió con DIF, IPAMA, CEPTCA y otros organismos, para invitarlos a que se coordinen y busquen un espacio físico donde atender de manera integral a niños con adicciones…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Agosto del 2019. Con el objetivo de que en Ahome se mejoren las políticas públicas de atención a niños y niñas en situación de riesgo por adicciones, el Presidente Municipal Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia DIF Ahome, participaron en una reunión de trabajo con el Comisionado Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones CEPTCA.

La mesa de análisis se desarrolló en las instalaciones de PANNASIR –Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo-, donde Cristian Aldo Muñoz Madrid, Delgado del CEPTCA, informó a las autoridades municipales sobre el lamentable panorama de las adicciones en el sector infantil y la urgencia de que se atienda.

Ambas parte coincidieron en trabajar juntos para encontrar un espacio físico que permita la rehabilitación adecuada para menores, donde  se otorgue terapia y atención psicológica, así como alimentación adecuada que aleje a los menores del lugar donde se desarrolla la conducta adictiva y evitar situaciones de riesgos.

El Presidente Municipal Billy Chapman hizo mención de que se trata de un tema muy doloroso para toda la sociedad, y ofreció todo el apoyo oficial de la Administración Municipal y del DIF para atender esta problemática.

Durante la reunión se informó que en la localidad se han detectado infantes en situación de calle, con adicción a drogas como la mariguana, cocaína y cristal, por lo que se pide a la ciudadanía no dé dinero en la calle o brindarles trabajos inapropiados para su edad.

Mayeli Rangel presidenta del Sistema DIF Ahome comentó que se busca fomentar en las nuevas generaciones un entorno de cosas productivas para el menor como educación, cultura y deporte.

Ibis Marlén Bernal coordinadora de PANNASIR agradeció el apoyo del alcalde y la señora Mayeli Rangel, así como las demás dependencias como IPAMA, Salud y otras que se suman a los trabajos en favor de los niños y niñas y adolescentes.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social