“La planta de fertilizantes en Topolobampo es un beneficio para el municipio y el país”: Alcalde de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros lamentó que exista un grupo de empresarios que intenta frenar este proyecto, pues esta fábrica viene a ayudar a la producción alimentaria del país…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Marzo del 2023.- Luego de que el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, dijera que existe un grupo empresarial que intenta frenar la construcción de una planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, calificó como desleal e incorrecto este tipo de acciones, pues esta fábrica es un beneficio para el municipio y el país.

Aclaró que no se tiene identificado a dicho grupo, pero lamentó que se den este tipo de hechos, pues frenan el desarrollo y crecimiento económico en la región, que además pone en riesgo la soberanía alimentaria de México, ya que Sinaloa es de los principales productores.

“Sigo en la firmeza de ayudarlos todos los días, no descanso en las gestiones que ellos me piden, porque es un beneficio muy grande para nuestro municipio, para Sinaloa y México”, dijo Vargas Landeros.

Dijo que hay empresas que se sienten con una amplia competencia, pero no es correcto, ya que tiene que conseguir este producto a un costo más elevado del que podrían obtener si estuviera la planta del puerto de Topolobampo.

Agregó que en el caso de la fuga de supuesto amoniaco que se presentó en el puerto de Topolobampo, las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes, donde se siguen varias líneas, entre ellas de que pudo ser un hecho deliberado para tratar de afectar al proyecto de la planta de fertilizantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print